martes 21 de mayo de 2024

Terror en Inglaterra: un chico muerto y cinco heridos por un ataque con espada

La víctima fatal tenía 14 años. Después de una feroz persecución, el agresor fue reducido con una pistola Taser.

Terror en Inglaterra: un chico muerto y cinco heridos por un ataque con espada
martes 30 de abril de 2024

Un nuevo hecho de violencia vivió la ciudad de Londres esta mañana cuando un hombre armado con una espada comenzó a atacar a los transeúntes en una localidad del noreste, provocando la muerte de un chico de 14 años y causando heridas de consideración a otras cinco personas.

El episodio ocurrió cerca de la estación de subte de Hainault, en la localidad de Ilford, a las 7 de la mañana, cuando la gente iba a su trabajo, lo que generó una verdadera convulsión.

Videos caseros subidos a las redes sociales muestran al hombre, de 36 años, muy alterado blandiendo la espada y caminando de un lado a otro.

La policía logró rodearlo y reducirlo con una pistola Taser. Entre los heridos hay dos policías que quisieron detener al atacante.

Las primeras declaraciones oficiales señalan que no se trataría de un ataque terrorista, como se pensó en un primer momento, sino de una persona con problemas psiquiátricos.

La primera llamada que recibió la policía fue poco antes de las 7 de la mañana indicando que un vehículo se estrelló contra una casa en Thurlow Gardens, cerca de la estación de subte Hainault.

Es un horario de mucho movimiento en esa zona de la ciudad ya que la gente se concentra allí para tomar el subte hacia sus trabajos.

Luego de chocar contra la vivienda, el conductor se bajó con una espada y comenzó a atacar a las personas que se cruzaban en su camino. Los primeros fueron un adolescente de 14 años y una mujer.

Ambos resultaron heridos de gravedad y el chico murió cuando era trasladado al hospital más cercano.

A partir de allí comenzó la persecución del atacante, que iba de casa en casa amenazando con su arma. En su recorrido hirió a dos personas más.

La policía buscó calmarlo, pero se lo veía muy alterado. Después de forcejar y herir a dos agentes, uno de ellos logró aplicarle una descarga con su pistola Taser.

El primer ministro Rishi Sunak calificó lo sucedido como un "espantoso incidente". "Semejante violencia no tiene cabida en nuestras calles", escribió en la red social X.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se mostró por su parte "absolutamente devastado" por el ataque.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias