domingo 19 de mayo de 2024

ENERGÍA

Tecpetrol: detrás del proceso de perforación en Fortín de Piedra

En este enclave, la empresa Tecpetrol se erige como protagonista principal en la extracción del gas no convencional que impulsa tanto la industria como los hogares argentinos.

Tecpetrol: detrás del proceso de perforación en Fortín de Piedra
martes 14 de mayo de 2024

Fortín de Piedra, en la prominente cuenca neuquina, no es solo un punto geográfico; es un bastión de vital importancia en el panorama energético de Argentina. En este enclave, la empresa Tecpetrol se erige como protagonista principal en la extracción del gas no convencional que impulsa tanto la industria como los hogares argentinos.

La dinámica extracción de este recurso, vital para el país, no es una tarea sencilla. Requiere una coreografía precisa, donde cada movimiento está meticulosamente calculado. Uno de los aspectos más cruciales de este proceso es la perforación de los pozos, un primer paso que marca el inicio tangible de un proyecto que trasciende la mera planificación.

El proceso de perforación, una danza técnica y logística, involucra a más de 20 empresas contratistas. En el área de acción, se lleva a cabo la perforación de 2 a 4 pozos por locación, conocida como PAD, cada uno de ellos alcanzando profundidades vertiginosas de 3.000 metros en línea vertical en el terreno.

 

Lee la nota completa en Infoenergía.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias