domingo 19 de mayo de 2024

ENERGÍA

Vaca Muerta impulsa la producción petrolera argentina y proyecta un horizonte exportador prometedor

Esta área, ubicada en la provincia de Neuquén, posee recursos energéticos equivalentes a seis veces el consumo nacional durante las próximas dos décadas, según datos recientes.

Vaca Muerta impulsa la producción petrolera argentina y proyecta un horizonte exportador prometedor
miércoles 15 de mayo de 2024

La producción de petróleo en Argentina ha alcanzado niveles sin precedentes, con un destacado 52% proveniente de la formación de Vaca Muerta. Esta área, ubicada en la provincia de Neuquén, posee recursos energéticos equivalentes a seis veces el consumo nacional durante las próximas dos décadas, según datos recientes.

Horacio Marín, representante de YPF, destacó la importancia de la infraestructura de gas natural licuado (GNL) para las exportaciones, señalando que su ausencia sería un grave error que podría representar la pérdida de hasta 30 mil millones de dólares en ingresos.

El informe de la consultora Economía & Energía confirma que la producción de petróleo y gas natural está en su mejor momento de las últimas dos décadas, impulsada en gran medida por los recursos de Vaca Muerta. En marzo, se alcanzó la cifra simbólica de mil millones de barriles equivalentes de petróleo producidos en esta región desde que Repsol perforara el primer pozo de shale gas en 2010.

 

Lee la nota completa en Infoenergía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias