domingo 19 de mayo de 2024

ENERGÍA

Lanzan Genera Neuquén, un programa que busca impulsar y fortalecer la educación técnica en la provincia

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de conocimientos y competencias técnicas de estudiantes de nivel secundario de la provincia. La iniciativa busca alcanzar en tres años al 65% de las escuelas técnicas de la zona.

Lanzan Genera Neuquén, un programa que busca impulsar y fortalecer la educación técnica en la provincia
miércoles 15 de mayo de 2024

El gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, el fundador, presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, y el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, lanzaron oficialmente Genera Neuquén, un programa que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de conocimientos y competencias técnicas de estudiantes de nivel secundario de la provincia. La iniciativa busca alcanzar en tres años al 65% de las escuelas técnicas de la zona. 

En la presentación que se realizó hoy en la Casa de Neuquén, en la Ciudad de Buenos Aires, Figueroa dijo que: “Estamos convencidos que debemos seguir fortaleciendo lo que es la principal herramienta para poder generar un cambio social perdurable, un cambio social que beneficia a todos, que sin lugar a dudas es la educación”. “El Estado debe estar acompañando a los jóvenes para que puedan progresar y seguir estudiando. Lo hacemos a través de las Becas Gregorio Álvarez en toda la provincia, y seguimos proyectando herramientas como ‘Genera Neuquén’ para fortalecer la formación y que el trabajo en Vaca Muerta sea primero para los neuquinos”, agregó. 

Rolando Figueroa reafirmó que no puede existir un proyecto económicamente rentable en la provincia si no existe sustentabilidad social, “y en la sustentabilidad social, una de las partes fundamentales, es la educación. Educación, salud, seguridad, infraestructura son las prioridades para nuestra gestión y es ahí hacia donde están dirigidos nuestros esfuerzos”. 

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias