domingo 19 de mayo de 2024

Pablo Parra fue declarado culpable del femicidio de Agustina Fernández

Por unanimidad, el jurado popular determinó la culpabilidad del único acusado por el femicidio de la joven estudiante de medicina de 19 años, ocurrido en Cipolletti en 2022.

Pablo Parra fue declarado culpable del femicidio de Agustina Fernández
miércoles 15 de mayo de 2024

Pasadas las 18 de este miércoles, tras ocho extensas jornadas, un jurado popular -conformado por 18 integrantes- dio fin al juicio y declaró culpable por unanimidad al único acusado por el femicidio de Agustina Fernández, Pablo Parra. Ahora resta conocer cuál será la pena, que será determinada en el juicio de censura.

El único imputado, de 38 años, enfrentaba la acusación por el crimen de la joven estudiante. En esta última jornada, las partes brindaron sus alegatos finales y el jurado popular iniciará el debate para definir la culpabilidad o inocencia del acusado.

En sus alegatos de cierre, la fiscalia consideró probado que el acusado es el único autor del crimen de la estudiante de La Pampa. La querella acompañó el pedido y la defensa solicitó al jurado que lo declaren no culpable. 

La teoría de la querella indicaba que se trató de un femicidio, puesto que el acusado estaba obsesionado con la joven, que lo rechazó. Por eso, resolvió matarla. La estudiante murió tres días después del ataque, en el hospital de Cipolletti.

 

 

Luego de casi dos años entre investigación y juicio, más de 100 testigos (amigos y familiares de la joven, peritos, policías e incluso una expareja de Pablo Parra) pasaron por la sala de audiencias en Cipolletti para brindar su testimonio por el femicidio de la joven estudiante de 19 años, que había llegado a Cipolletti desde la Pampa para estudiar medicina.

 



EL HECHO 

Fue el 2 de julio de 2022 cuando la joven estudiante de 19 años fue encontrada en grave estado en la casa de un amigo, momento en el que él no se encontraba allí, por lo que en primera instancia creían que la habían atacado en un intento de robo.

Agustina murió tres días después del ataque en el Hospital Pedro Moguillansky por las graves heridas en la cabeza que fueron provocadas con un palo.

A un mes de su asesinado, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que se encontró ADN de un hombre debajo de las uñas de la estudiante, así como también en una tela azul en el patio de la casa con la que el femicida logró escapar y en las prendas de la víctima.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias