sábado 22 de junio de 2024

Preocupación en Boca: Medina fue hospitalizado por un golpe y otros tres jugadores sufrieron problemas

El volante tuvo un impacto en las costillas y dejó el campo de jugo. Además, Pol Fernández, Nicolás Figal y Kevin Zenón terminaron con molestias tras el duelo ante Fortaleza.

Preocupación en Boca: Medina fue hospitalizado por un golpe y otros tres jugadores sufrieron problemas
jueves 16 de mayo de 2024

Boca Juniors empató 1-1 con Fortaleza y más allá del resultado con sabor a derrota por el Grupo D de la Copa Sudamericana, también tuvo que lamentar otros cuatro jugadores lastimados y uno de ellos se habría llevado la peor parte. Esto pone en alerta al entrenador Diego Martínez de cara a lo que viene, ya que es posible que pierda a piezas claves en el armado de su equipo en tiempos de definiciones en el certamen internacional.

 

Se trata del defensor Nicolás Figal y los volantes Guillermo “Pol” Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina, este último sufrió un durísimo golpe en las costillas. El jugador de la Selección Sub 23 dejó el campo de juego a los 82 minutos (fue reemplazado por Jabes Saralegui) y según se vio en la transmisión, tuvo que ser llevado en el carrito directo la sala médica de La Bombonera. Luego, por prevención decidieron trasladarlo al Hospital Británico para poder hacerle estudios. “No tengo el informe ni la gravedad de lo que le pasó a Medina”, aseguró Martínez en la conferencia de prensa. Se aguarda por el parte oficial que descarte una lesión ósea.

En tanto que Figal tampoco pudo culminar el encuentro pues en el entretiempo dejó su lugar debido a una molestia en el gemelo izquierdo y fue sustituido por Lautaro Di Lollo. La baja del ex jugador de Independiente se suma a los desgarros desgarros de Marcos Rojo y de Aaron Anselmino, quien esta semana se resintió. Pese a la preocupación, luego trascendió que el experimentado marcador central se retiró caminando sin problemas de La Bombonera.

 

Por si fuera poco, otro futbolista que suele ser gravitante en el juego como Pol Fernández también debió abandonar el campo de juego por un golpe. Fue a los 83 minutos el mediocampista fue reemplazado por Milton Delgado. En tanto que Kevin Zenón, quien retornó a la titularidad tras una distensión en el aductor, mostró gestos de dolor cuando hizo un gran esfuerzo en una pelota lateral. Pese a ello, el ex Unión de Santa Fe siguió jugando y se mandó el lujo en la previa al gol de Boca Juniors, cuando a s los 55 minutos metió un taco y caño ante la marca de Tinga, para que luego Lautaro Blanco asistiera a Edinson Cavani para que abriera el marcador.

 

El panorama de los lesionados no es alentador para Martínez y su cuerpo técnico porque comenzó con una derrota en la Liga Profesional tras el 1-0 ante Atlético en Tucumán. En la próxima fecha volverá a jugar de visitante frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo desde las 19.

 

En tanto que el encuentro de este miércoles contra Fortaleza fue de alta tensión y con clima de final en un partido que estuvo en juego la punta de la zona y cabe recordar que sólo el ganador del grupo es el que clasificará de forma directa a los octavos de final y el segundo deberá medirse en los 16avos de final contra alguno de los terceros en los grupos de la Copa Libertadores.

El elenco de Martínez fue más y mereció quedarse con el triunfo. Dominó de principio a fin, pero en el último minuto Kervin Andrade consiguió la igualdad para Fortaleza, que quedó con 10 puntos, mientras que Boca Juniors suma 8 y Nacional Potosí 7. De esta manera, el conjunto boliviano también tiene chances de poder avanzar a los octavos de final si gana en La Bombonera la próxima semana.

En la última fecha, el Xeneize recibirá al elenco de Bolivia y deberá ganar, además de esperar una derrota de local de Fortaleza frente Sportivo Trinidense, ya eliminado. Si terminan empatados en Brasil, entonces Boca tendrá que triunfar por muchos goles para descontar la diferencia de +6 contra 0 que tiene el cuadro brasileño. Los encuentros se llevarán a cabo el miércoles 29 de mayo a las 21, hora de la Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias