sábado 22 de junio de 2024

ENERGÍA

Neuquén fue sede de una jornada de energía y ambiente

El encuentro reunió a referentes gubernamentales, de operadoras petroleras, y de servicios ambientales y energéticos.

Neuquén fue sede de una jornada de energía y ambiente
jueves 16 de mayo de 2024

El gobierno de la provincia participó ayer de las jornadas Argentina sustentable 2024, que en esta oportunidad abordó “Energía y Ambiente”. El encuentro se desarrolló en el Hotel Comahue de la ciudad de Neuquén y contó con la participación de referentes gubernamentales, de operadoras petroleras y de servicios ambientales y energéticos que desarrollan actividades en la región.

La provincia de Neuquén estuvo representada en esta ocasión por los ministerios de Infraestructura y de Energía y Recursos Naturales. El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, fue quien cerró la jornada y expuso sobre el reto de la descarbonización; también hizo referencia a las expresiones del gobernador Rolando Figueroa en el Club del Petróleo, donde dijo que ‘El GNL tiene que salir desde el puerto de Río Negro y debemos lograr que el proyecto sea Net Zero”.

Otros temas abordados fueron: Basurero a cielo abierto, planteando que se va a desarrollar un programa de erradicación de los mismos; Vaca Muerta Net Zero, donde anunció que en junio próximo se hará el primer encuentro sobre esta temática en Cutral Co; Posición Política, allí planteó que, si a Argentina le va bien, a Neuquén le irá bien, y que Vaca Muerta es importante, pero la provincia tiene 7 regiones y el foco está puesto en cada habitante del interior neuquino.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias