viernes 21 de junio de 2024

INNEUQUÉN

La Municipalidad de Zapala afirma que el Parque de Nieve de Primeros Pinos comienza a funcionar este año

El Parque de Nieve de Primeros Pinos, situado a 51 kilómetros de Zapala, ha estado en estado de abandono desde 2012, deteriorándose y siendo objeto de vandalismo.

La Municipalidad de Zapala afirma que el Parque de Nieve de Primeros Pinos comienza a funcionar este año
jueves 16 de mayo de 2024

El Parque de Nieve de Primeros Pinos, situado a 51 kilómetros de Zapala, ha estado en estado de abandono desde 2012, deteriorándose y siendo objeto de vandalismo. En enero de este año, el Poder Ejecutivo de Zapala anunció la adjudicación de la licitación para reactivar el complejo turístico a la empresa mendocina "VECCO SA, de Fernando Vecchiet S. Francisco Ivanks – Unión Transitoria", la cual tiene la concesión hasta el 1 de enero de 2032.

Belén Aragón, secretaria de Gobierno, Modernización y Turismo de Zapala, explicó que no se están realizando obras en la hostería debido a que el acuerdo otorga un plazo de cinco años para su habilitación. Sin embargo, se espera que el parque esté operativo para la temporada de invierno 2024, con servicios gastronómicos, sanitarios y de enfermería asegurados.

Aragón detalló que la urgencia del proyecto y los robos previos en el complejo, que incluyeron el hurto de cables, han dificultado el avance rápido de las obras. No obstante, se están instalando foodtrucks de Zapala para garantizar la oferta gastronómica y se seleccionan aquellos que cumplan con las habilitaciones correspondientes.

 

 

 

Lee la nota completa InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias