sábado 22 de junio de 2024

INFOENERGÍA

Más de 15 proyectos renovables podrían ser adjudicados en la actual ronda del MATER de Argentina

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

Más de 15 proyectos renovables podrían ser adjudicados en la actual ronda del MATER de Argentina
jueves 16 de mayo de 2024

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) está a punto de definir cuáles proyectos obtendrán la prioridad de despacho en la última convocatoria del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

Hasta ahora, se ha confirmado que cinco parques eólicos, con una capacidad total de hasta 426 MW, y una central fotovoltaica de 25 MW, serán asignados por estar ubicados en áreas con transporte disponible. Tres de estos proyectos, todos de PCR, incluyen la ampliación de la estación transformadora de 500 kV en Bahía Blanca.

Sin embargo, aún falta determinar el destino de otros 34 proyectos, con capacidades solicitadas entre 985,8 MW y 2776,6 MW. Estos proyectos están sujetos a desempate mediante el mecanismo de factor de mayoración, tanto para el MATER Pleno como el Referencial A. Energía Estratégica utilizó una herramienta pública de CAMMESA para simular el proceso de asignación de prioridad de despacho, obteniendo resultados que indican la posible adjudicación de diecisiete proyectos, que suman 865 MW de potencia instalada. Estos se repartirían entre cuatro parques eólicos (291 MW) y trece plantas solares (574 MW). Si se considera toda la capacidad de las posibles centrales ganadoras, la cifra total ascendería a 1102,8 MW.

 

Lee la nota completa en Infoenergía.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias