sábado 15 de junio de 2024

Las Municipalidades de Neuquén y de Córdoba firmaron acuerdo para trabajar en conjunto

“La intención es promover acciones y proyectos en común desde los distintos ámbitos que aborda la Municipalidad”, dijo la secretaria Luciana De Giovanetti y dio como ejemplo que podrán ser de “capacitación, ambientales, sociales y económicas.

Las Municipalidades de Neuquén y de Córdoba firmaron acuerdo para trabajar en conjunto
viernes 17 de mayo de 2024

La Municipalidad de Neuquén y la de Córdoba trabajarán en conjunto en diferentes acciones de cooperación. Al acuerdo se llegó esta semana con la visita de la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, a la ciudad cordobesa donde fue recibida por el intendente Daniel Passerini.

Durante su estadía mantuvo encuentros con funcionarios de las distintas áreas de la comuna, y firmó un acuerdo de cooperación con la secretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional. “Esta firma fue el primer paso de más instancias de trabajo que vamos a tener entre Córdoba y Neuquén”, afirmó De Giovanetti.

En este marco adelantó que “los intendentes de ambas capitales firmarán un acuerdo marco con la visita de Passerini a nuestra ciudad. Ellos son parte de la Red Federal de Intendentes, y tienen muy buena vinculación”.

“La intención es promover acciones y proyectos en común desde los distintos ámbitos que aborda la Municipalidad”, dijo la secretaria y dio como ejemplo que podrán ser de “capacitación, ambientales, sociales y económicas. El objetivo es intercambiar experiencias y enfocarse en líneas de trabajo para acompañar a las y los ciudadanos”.

“Por supuesto marcando las diferencias, ellos son un municipio de 450 años y más de un millón y medio de habitantes, tienen un gobierno local con desarrollo de vanguardia en el país, por eso es importante esta relación”, dijo y agregó: “nos trajimos un montón de ideas para empezar a trabajar en la ciudad”.

“Fueron dos días y medio de mucho trabajo”, relató De Giovanetti. “Por ejemplo recorrimos el Polo Ambiental que es de vanguardia, y hablamos de la posibilidad de “generar instancias específicas de cooperación sobre economía circular y protección de la biodiversidad”, detalló De Giovanetti.

“Otro de los encuentros que tuvimos fue la visita a la Agencia de Desarrollo Económico donde conversamos sobre la vinculación de lo público y lo privado algo que nos permite mucho el desarrollo de las ciudades y beneficios para la ciudadanía”, detalló y agregó , “nos compartieron como vienen trabajando desde el Ente y el potencial en materia de los clústers”.

Durante su estadía en la ciudad, también se reunió con la subsecretaria de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidades, Myriam Londero. Con ella y su equipo abordaron las problemáticas comunes que los identifican y conversaron sobre dispositivos de acción para hacer frente a la crisis.

Además, visitó el Tribunal de Faltas, el Centro de Monitoreo y el área de Promotores de Convivencia. “Es digno de ver el trabajo que hacen desde estas áreas, están muy organizados y en articulación con la policía”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias