viernes 21 de junio de 2024

Homicidio de Auer: Sosa fue recapturado y quedó detenido por pedido de la fiscalía

La medida cautelar se impuso a partir del pedido de la fiscal del caso Lucrecia Sola durante una audiencia en la Ciudad Judicial.

Homicidio de Auer: Sosa fue recapturado y quedó detenido por pedido de la fiscalía
viernes 17 de mayo de 2024

Jorge Marcelo Sosa, una de las personas responsables del homicidio de Miguel “Ruso” Auer, fue recapturado tras haberse fugado de la comisaría Tercera en febrero pasado y quedó detenido nuevamente con prisión preventiva.

La medida cautelar se impuso a partir del pedido de la fiscal del caso Lucrecia Sola durante una audiencia en la Ciudad Judicial.

Sola planteó que el 11 de febrero de 2024, por la tarde, Sosa escapó de la Comisaría Tercera de la ciudad de Neuquén en la que estaba detenido cumpliendo prisión preventiva. Desde entonces permaneció prófugo, hasta ayer, cuando fue detenido en la ciudad de Cipolletti.

La fiscal del caso pidió que se vuelva a imponer la detención, en este caso hasta el 17 de agosto, en tanto que ese día vence el plazo máximo para aplicar esa medida de coerción, por  existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Esto porque la pena de Sosa aún no fue confirmada, razón por la cual aún no está en ejecución.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Guaita dispuso la prisión preventiva por el plazo solicitado.

 

Homicidio

La pena fue resuelta luego de que un jurado popular lo declaró autor del delito de homicidio agravado por el uso de armas, por el concurso premeditado de dos o más personas y de tentativa de robo agravada por el uso de arma de fuego.

Junto con él fueron juzgadas otras tres personas que también fueron declaradas culpables: Jorge Alberto Falconi, Miguel Franco Livello y Gabriel Castro.

De acuerdo con la teoría del caso que acreditó el fiscal jefe Agustín García, el homicidio fue cometido el 24 de octubre de 2022.

Castro, Falconi y Sosa, fueron disfrazados hasta el edificio donde estaba la oficina en la que la víctima trabajaba y realizaba operaciones de cambio, en el centro neuquino. Livello se quedó en las inmediaciones, en una camioneta.

Castro ingresó a la oficina cuando Auer le abrió la puerta ya que lo conocía, y atrás de él lo hicieron Falconi y Sosa, quienes estaban en la escalera. Cuando la víctima advirtió esta situación, intentó sacar un arma, y Sosa le efectuó dos disparos que lo dejaron gravemente herido y que provocaron su muerte el 4 de noviembre.

Tras los disparos, todos escaparon, algunos hacia otras provincias. Luego fueron capturados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias