sábado 15 de junio de 2024

Figueroa destacó la importancia de crear oportunidades para los más jóvenes

El gobernador destacó el alcance del programa de becas Gregorio Álvarez y aseguró que la educación es “la principal herramienta para generar cambios en una sociedad”.

Figueroa destacó la importancia de crear oportunidades para los más jóvenes
viernes 17 de mayo de 2024

Coyuco-Cochico festejó hoy su 25º aniversario. El gobernador destacó el alcance del programa de becas Gregorio Álvarez y aseguró que la educación es “la principal herramienta para generar cambios en una sociedad”.

Entre las primeras medidas que el gobernador Rolando Figueroa anunció al asumir su gestión, se encuentra el programa de Becas Gregorio Álvarez (Redistribuir oportunidades), destinado a garantizar la igualdad educativa, ampliar las oportunidades de formación y mejorar la inserción laboral de los jóvenes neuquinos.

 

Hoy, en el acto por el 25º aniversario de Coyuco-Cochico, lugar que fue el escenario del anuncio de este programa, el mandatario destacó la llegada de las becas a 20 alumnos de los ciclos obligatorios y uno del nivel superior de la localidad. “Dos días después de asumir la gobernación, el primer lugar del interior que visitamos fue Coyuco-Cochico”, recordó y aseguró que muchos jóvenes más se sumarán al programa neuquino de becas.

“Vamos a seguir incorporando nuevos alumnos para que tengan esta oportunidad y también mejorando las condiciones de los que están incluidos”, dijo Figueroa y recalcó que la educación es “la principal herramienta para generar cambios en una sociedad”.

El gobernador aprovechó esta nueva visita a la localidad para anunciar que en los próximos días presentará un proyecto de ley en la Legislatura para que “todos los neuquinos, para calefaccionarse, puedan pagar el mismo precio”.

Figueroa aseguró que la propuesta de la ley está pensada desde la solidaridad, “para poder obtener los recursos para que en toda la provincia se tenga la posibilidad de calefaccionarse como corresponde”.




La localidad festejó su aniversario con la presencia de autoridades provinciales e intendentes de la región. “Son 25 años de mucha gente trabajando, de mucha gente construyendo esta localidad”, celebró Figueroa y remarcó que “solo marcan la vida institucional”, porque a fines del siglo XVIII “ya llegaron los primeros crianceros a cuidar esta tierra”, dijo.

Recordó que la provincia tiene “mucho retraso de infraestructura”, por lo cual “es muy importante la presencia del Estado, sobre todo en estos lugares, donde tenemos que planificar qué es lo que primero nos hace falta”.

“Ordenar el Estado requiere un compromiso absolutamente de todos y tengan plena seguridad que tenemos el compromiso de devolverle muchas oportunidades a este pueblo y a esta región”, remarcó y aseguró que para poder lograrlo primero fue necesario “reducir los gastos del Estado, los gastos de la política, para poder redistribuir en distintos lugares donde son efectivamente necesarios”.

 

“En silencio, vamos a concretar muchas realizaciones y lo vamos a lograr con la ayuda del pueblo”, aseveró y consideró necesario “trabajar todos juntos para buscar oportunidad para los jóvenes de la localidad”.

Por su parte, Leonardo Grandón, presidente de la Comisión de Fomento, manifestó su emoción por la presencia de las autoridades provinciales y de los jefes comunales. “En lo personal es emocionante, porque hacía mucho tiempo que no se daba un acto de estas características”, dijo.

Como parte de las actividades, el gobernador inauguró la sala de nivel inicial de la Escuela 310 de Cochico. Además, entregó equipamiento y un portón de ingreso para la Escuela 210 de Coyuco y una orden de compra para la adquisición de un furgón carrozado para 15 personas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias