sábado 22 de junio de 2024

INFOENERGÍA

Estaciones de servicio suman cargadores para autos eléctricos (Buenos Aires, Rosario y Córdoba, ya están conectadas)

La electromovilidad está ganando terreno en Argentina, con un aumento gradual en la disponibilidad de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Estaciones de servicio suman cargadores para autos eléctricos (Buenos Aires, Rosario y Córdoba, ya están conectadas)
viernes 17 de mayo de 2024

Este avance se manifiesta en la reciente incorporación de cargadores en diversas estaciones de servicio, estableciendo conexiones clave entre ciudades importantes como Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Algunas estaciones ya permiten la recarga rápida de vehículos eléctricos, con tiempos de abastecimiento que pueden ser tan cortos como 20 minutos. Este desarrollo refleja un compromiso creciente con la movilidad sostenible en el país. Según los pronósticos, 2025 será un año crucial para la electromovilidad, con las estaciones de servicio desempeñando un papel fundamental en su expansión.

Un hito importante en este progreso es la instalación de un cargador de 50 kW en una estación de Shell en Mar del Plata, ubicada en Constitución y La Costa, a finales del año pasado. Esta iniciativa también se ha extendido a otras localidades costeras como Pinamar, donde en enero se instaló un cargador de 24 kW en el ACA local.

 

Lee la nota completa en Infoenergía.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias