sábado 22 de junio de 2024

INFOENERGÍA

Fundación Vida Silvestre Argentina es sustentable: las oficinas centrales son 100% impulsadas por energía solar

Este logro es parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su convicción de que las ciudades también pueden ser parte de la solución a los desafíos ambientales globales.

Fundación Vida Silvestre Argentina es sustentable: las oficinas centrales son 100% impulsadas por energía solar
viernes 17 de mayo de 2024

La Fundación Vida Silvestre Argentina ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al anunciar que sus oficinas centrales en la Ciudad de Buenos Aires ahora funcionan completamente con energía solar. Este logro es parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su convicción de que las ciudades también pueden ser parte de la solución a los desafíos ambientales globales.

La iniciativa incluyó la instalación de 15 paneles solares en la terraza de la oficina, orientados estratégicamente hacia el norte para maximizar la captación de luz solar. Estos paneles generan el doble de la energía eléctrica que la sede de Vida Silvestre utiliza en un año, permitiendo no solo el autoabastecimiento sino también la contribución al sistema interconectado de energía distribuida en momentos de baja actividad, promoviendo así un uso más eficiente de los recursos.

Carlos Tanides, coordinador del programa Ciudades, Clima y Energía de Vida Silvestre, destacó la importancia del proyecto: “El sector energético representa la porción más grande de emisiones del país y una de las estrategias para reducirla es la promoción de energías renovables. Es fundamental que otras instituciones y empresas sigan nuestro ejemplo y se sumen a la transición hacia un modelo energético más limpio y sostenible. Con esta transformación queremos dar el ejemplo de cómo las instituciones pueden marcar la diferencia mediante iniciativas ambiciosas”.

 

Lee la nota completa en Infoenergía.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias