sábado 15 de junio de 2024

TRANSPORTE

Tren del Valle: en junio vuelve el tramo Cipolletti-Neuquén

Ferrosur confirmó que en dos semanas, habilitará el puente ferroviario de la Ruta Nacional 151 para que el servicio ferroviario de pasajeros interprovincial vuelva a quedar operativo después de casi dos años y medio.

Tren del Valle: en junio vuelve el tramo Cipolletti-Neuquén
viernes 17 de mayo de 2024

Luego de casi dos años y medio sin servicio, Ferrosur confirmó la habilitación de las vías para que vuelva a  funcionar en la primera semana de junio el tramo Cipolletti-Neuquén del Tren del Valle.

Se trata de una noticia más que importante para la comunidad del Alto Valle, que volverá a contar con el servicio de transporte interprovincial que conecta Plottier con la vecina ciudad de rionegrina.

La reactivación del servicio se da luego de las gestiones y obras realizadas por el municipio cipoleño y la coordinación con Trenes Argentinos.

Vale recordar que la suspensión del servicio "hasta nuevo aviso" fue determinada en enero de 2022 luego de los reiterados accidentes registrados en el puente ferroviario de Ruta Nacional 151. Allí, fueron múltiples los camiones que chocaron contra la estructura.

 "Si todo marcha según lo previsto, la primera semana de junio se habilitarán las vías para el regreso del tren", confirmó al intendente Rodrigo Buteler.

Por otro lado, el jefe comunal aseguró que ya se encuentran en conversaciones con Trenes Argentinos para coordinar la apertura de la boletería y el funcionamiento de los trenes hacia Cipolletti.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias