lunes 17 de junio de 2024

Llega al MNBA una nueva Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Organizada por ARGRA, la exposición contará con más de 150 fotografías cuyas autorías pertenecen a 85 reporteras y reporteros gráficos argentinos (4 de ellos neuquinos).

Llega al MNBA una nueva Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino
lunes 20 de mayo de 2024

El próximo viernes 24 de Mayo, a las 20 horas, en el Museo Nacional de Bellas Artes, se inaugura la 34º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos Argentinos (Argra).

Hasta el 9 de Junio, vecinas y vecinos del Alto Valle de Neuquén y Río Negro podrán visitar la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país. Más de 150 fotografías cuyas autorías pertenecen a 85 reporteras y reporteros gráficos argentinos. Cuatro son neuquinos: Fabián Caballos, Emiliano Ortiz, Federico Soto y Matías Subat.

La muestra propone un recorrido narrativo a partir de imágenes sobre los hechos más relevantes en el mundo del año 2022. Se expondrán retratos, vida cotidiana, política, naturaleza y ambiente, arte y espectáculos, deportes y, en especial, imágenes que registraron la consagración y los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

Las fotos han sido seleccionadas por un Comité Editor conformado por Lorena Lucca, Aníbal Greco, Eva Cabrera, Juan Foglia y Analía Garelli.

"La muestra anual de aRGra nos invita a hacer una pausa, volver sobre lo vivido, a conocer lo desconocido, a disfrutar las imágenes de las y los fotoperiodistas en su máxima expresión", expresó el Comité Editor.

La entrada es libre y gratuita en los horarios del Museo.

34 ediciones, un mismo compromiso

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la Fotografía Argentina, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y reporteros gráficos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias