sábado 15 de junio de 2024

Toni Kroos anunció su retiro del fútbol después de su participación con Alemania en la Eurocopa

El volante del Real Madrid disputará su último partido con el club en la definición de la Champions League y luego se sumará a la selección alemana.

Toni Kroos anunció su retiro del fútbol después de su participación con Alemania en la Eurocopa
martes 21 de mayo de 2024

Una noticia sacudió el mundo del fútbol. El jugador alemán Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional después de lo que será su participación con la selección de su país en la Eurocopa que se disputará en Alemania. De esta manera, el último partido que disputará con la camiseta del Real Madrid será en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en el mítico estadio Wembley.

 

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, indicó la Casa Blanca en un comunicado que difundió a través de su sitio oficial y el resto de sus plataformas.

A sus 34 años, el mediocampista nacido en Greifswald, Alemania, tendrá su última función con el Merengue en el partido más importante de clubes de fútbol en Europa. Después de consagrarse campeón del mundo con la selección germana en el Mundial de Brasil 2014 tras vencer a la Argentina de Lionel Messi, el futbolista que dio sus primeros pasos en el Bayern Múnich se transformó en una estrella gracias a su juego sutil y gran pegada.

 

Con la camiseta del Real Madrid disputó 463 partidos (serán 464) y anotó 28 goles en sus 10 temporadas. Además de los nueve títulos locales, hay que remarcar que el volante alemán sumó otros 13 a nivel internacional entre los que se destacan la obtención de cuatro ediciones de Championes League a la espera de la final en Londres ante el Dortmund. Además, Toni fue parte de otros 10 títulos con el Bayern Múnich, por lo que suma hasta ahora un total de 33 campeonatos en su trayectoria.

En su cuenta de Instagram, Kroos se despidió con una sentida carta en la que remarcó el valor que tuvo para su brillante carrera haber llegado a la institución con más títulos en la Champions League y que buscará el trofeo número 15 el próximo 1 de junio. “17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, fueron las primeras palabras de Toni.

 

Acto seguido, agradeció al presidente Florentino Pérez y reafirmó su decisión de dejar la actividad profesional.”Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, concluyó.

El comunicado del Real Madrid por el retiro de Toni Kroos

El Real Madrid C. F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024.

El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

Toni Kroos llegó a nuestro club en 2014, y ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid. Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

Además de sus títulos logrados con el Real Madrid, Toni Kroos se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Con el Bayern de Múnich, ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.

A nivel individual, Toni Kroos ha sido incluido en tres ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO World 11, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”.

El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias