lunes 17 de junio de 2024

Artistas plásticas exponen su obra en Casa del Neuquén

Las muestras pertenecen a las artistas neuquinas Graciela Vinassa y Mónica Izquierdo. Sus obras estarán disponibles para ser visitadas hasta el 28 de junio. La entrada es libre y gratuita.

Artistas plásticas exponen su obra en Casa del Neuquén
martes 21 de mayo de 2024

Como parte de las actividades organizadas por el área de cultura de Casa del Neuquén, se presentó la muestra itinerante de las artistas plásticas neuquinas Graciela Vinassa y Mónica Izquierdo, en Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 8 a 15.

En esta oportunidad, las obras de arte estarán exhibidas en la gran vidriera que representa la fachada al ingreso del edificio, la cual busca fomentar la conexión entre el público que circula por el lugar y el arte contemporáneo, subrayando la importancia de apreciar y darle valor a los artistas neuquinos.

 


Graciela Vinassa y Mónica Izquierdo tuvieron una destacada participación en la muestra “Sol de Mayo”, en la Natural Bio Art Gallery de Buenos Aires, que contó con la presencia de renombradas artistas de diversas regiones. La galería es conocida por su compromiso con el arte sostenible y la promoción de voces innovadoras.

Vinassa explicó que su actividad se centra en recrear la naturaleza a través de la tela, a la vez que busca inspirar a otras mujeres mediante talleres grupales e individuales, ya sea de manera presencial o virtual. Su objetivo es fomentar la conexión con la creatividad a través del arte textil.

Izquierdo resumió su obra como “un intento de captar y recrear sensiblemente toda su fuerza, calma, adaptabilidad y energía. La abstracción figurativa y expresiva son mi lenguaje a la hora de pintar con la espátula y el pincel”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias