lunes 17 de junio de 2024

Capacitan en RCP a agentes de Seguridad

A través del programa “Despierta Corazón” se brindaron conocimientos de reanimación cardiopulmonar al personal policial de las zonas centro, norte y sur de la provincia.

Capacitan en RCP a agentes de Seguridad
miércoles 22 de mayo de 2024

Con el objetivo de que los agentes de seguridad se encuentren más preparados a la hora de asistir a la población, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, a cargo de Luciana Ortiz Luna, llevó adelante una capacitación sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). La misma se realizó a través del programa “Despierta Corazón”.

La jornada reunió, el lunes pasado en Zapala, a personal de las unidades de atención del interior de la Policía, así como a agentes de las comisarías de Cutral Co, Chos Malal, San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Fue organizada por la directora de Capacitación, Silvana Longo, y la médica de la base del SIEN, Natalia Aldeco. Contó, además, con la colaboración de las licenciadas en enfermería Alicia Azúa, Elena Quinteros, Ayelén Gramajo y Bárbara Nahuelpin.

Las organizadoras calificaron el encuentro como un éxito, ya que logró dotar de conocimientos esenciales en RCP a un grupo significativo de policías y demás fuerzas de seguridad, quienes ahora están mejor preparados para responder ante emergencias.

Este esfuerzo de capacitación se enmarca en una serie de actividades que continuarán a lo largo de toda la provincia, con el objetivo de seguir fortaleciendo las habilidades de las personas que suelen ser las primeras que deben responden ante las emergencias de RCP en Neuquén.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias