lunes 17 de junio de 2024

Tricao Malal: Aprobaron la creación de un nuevo Centro de Formación Profesional

El Cuerpo Colegiado del CPE aprobó este martes la creación del CFP Nº 42 en esa localidad y también una resolución que fortalece el programa provincial de formación docente en alfabetización.

Tricao Malal: Aprobaron la creación de un nuevo Centro de Formación Profesional
miércoles 22 de mayo de 2024

En una nueva reunión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), se aprobó por unanimidad la resolución que crea el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 42 en Tricao Malal. Se dispone para su funcionamiento el edificio de la ex Escuela Secundaria N° 82.

La presidenta a cargo del CPE, Glenda Temi, destacó que “este CFP jerarquizará a la modalidad educativa de formación profesional, y permitirá el crecimiento de la matrícula, así como la diversificación de los trayectos formativos de acuerdo a la demanda que la comunidad planteó”.

También se aprobó la resolución que auspicia el programa provincial de formación docente en alfabetización 2024. Su certificación, extendida por la Dirección General de Formación Docente del CPE, otorgará puntaje a docentes y se desarrollará con modalidad presencial. Sus trayectos formativos apuntan a leer y escribir en el primero, segundo y tercer ciclo de la educación primaria. Está destinado a directivos, supervisores, docentes de primero, segundo y tercer ciclo de primaria, maestros de apoyo y bibliotecarios.

La reunión fue encabezada por la presidenta a cargo del CPE, Glenda Temi, los vocales en representación del Ejecutivo Leandro Policani y Gastón Arana; y las vocales gremiales de representación docente, Fanny Mansilla y Marisabel Granda.

Nuevo Centro de Formación Profesional

En Tricao Malal funcionaba un anexo del Centro de Formación Profesional N° 20 de Chos Malal. A partir de ahora, en su lugar, comenzará a dictar clases este nuevo CFP, que será el primero de la localidad.

La resolución prevé que los agentes afectados en la planta funcional del anexo en Tricao Malal del CFP 20 continuarán en los respectivos cargos transferidos a la planta funcional del CFP 42. De esta manera, se transfiere un cargo de maestro de enseñanza práctica al CFP 42, y un cargo de auxiliar de secretaría al CFP 20 de Chos Malal.

Para el CFP 42 se crearán dos bloques de 12 horas cátedra (previo a que se cerraran estas horas en el anexo del CFP 20). Temi destacó que, de manera paralela, se aprobaron distintos cargos y horas cátedra: un cargo de director, dos cargos de maestro de Enseñanza Práctica, dos bloques de seis horas cátedra, y un cargo de auxiliar de servicio. “Los cargos nuevos se designarán mediante listado, según la normativa vigente”, resaltó la funcionaria a cargo del CPE.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias