lunes 17 de junio de 2024

Impulsan el uso de zapallos agroecológicos para el locro del 25 de mayo

Mañana y el viernes habrá feria huertera en la sede del PRODA para potenciar la comercialización local de alimentos y productos de las huertas de los barrios de la ciudad de Neuquén.

Impulsan el uso de zapallos agroecológicos para el locro del 25 de mayo
miércoles 22 de mayo de 2024

El programa PRODA de la secretaría de Producción e Industria organizó una Feria Huertera con productos de la agricultura urbana neuquina. Promoverán la compra y el consumo de productos agroecológicos locales, para la elaboración del tradicional locro del 25 de mayo.

La cita será a partir de mañana, jueves 23, y también el viernes 24 de mayo en la sede del PRODA, ubicada en Bouquet Roldán 269, de la ciudad capital, entre las 11 y las 14 horas.

Mediante esta iniciativa se busca impulsar la comercialización local de alimentos y productos de las huertas ubicadas en los barrios de la ciudad.


Será una nueva oportunidad de promover la comercialización de los productos del Plan Ciudad Zapallo. Se busca incentivar la producción de distintas variedades de cucurbitáceas y estimular que la comunidad interesada se integre a la propuesta de hacer huerta y producir alimentos frescos, sanos, saludables, sumando además otras frutas y verduras bajo los principios agroecológicos de la biodiversidad.

En ese contexto, los participantes ofrecerán distintas variedades de zapallos – anco, mousquet y gris plomo- así como también plantines para la huerta de otoño/invierno, aromáticas y florales producidas de manera agroecológica en los espacios socio-productivos que el programa sostiene y acompaña en los barrios neuquinos.

También habrá plantines de otoño invierno para que más vecinos puedan a acceder y sumen variedades de hortalizas a sus jardines y huertas domiciliarias.

Para más información sobre actividades, capacitaciones y cultivo agroecológico de alimentos, quienes tengan interés podrán ingresar en www.proda.gob.ar y seguir sus redes sociales @programaproda.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias