lunes 17 de junio de 2024

INFOENERGÍA

YPF invertirá más de 30 millones de dólares en la explotación de Vaca Muerta en Mendoza

YPF ha anunciado una inversión significativa de más de 30 millones de dólares para continuar con la explotación de la Vaca Muerta mendocina, tras obtener resultados alentadores en fracturas realizadas en Malargüe.

YPF invertirá más de 30 millones de dólares en la explotación de Vaca Muerta en Mendoza
miércoles 22 de mayo de 2024

Esta decisión se basa en los resultados de las primeras fracturas en los pozos de Paso Bardas Norte y CN-VII, que han mostrado un alto potencial de extracción de petróleo.

El subsecretario de Energía y Minería del Ministerio de Energía y Ambiente, Manuel Sánchez Bandini, destacó la importancia de estos resultados para la industria energética de Mendoza, subrayando que posicionan nuevamente a Malargüe como un punto clave para el futuro energético. A pesar de que la sección de Vaca Muerta en Mendoza no es tan extensa como la de Neuquén, los estudios validan su potencial geológico, lo que ha motivado la decisión de seguir invirtiendo para reducir el riesgo geológico y avanzar en el desarrollo del reservorio no convencional.

Los trabajos en Paso Bardas Norte comenzaron el 18 de febrero de 2024, y los ensayos iniciales mostraron prometedores porcentajes de petróleo de densidad 38°API, con caudales cercanos a 100 m3/d. En Aguada Negra, se realizaron 13 etapas de fracturas hidráulicas, y los ensayos iniciales indicaron un petróleo de 43°API. Estos ensayos, que se extendieron hasta el 8 de mayo, permitieron evaluar correctamente los niveles del reservorio y su comportamiento.

 

Lee la nota completa en Infoenergía.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias