sábado 15 de junio de 2024

Así fue la presentación la neuquina Olivia en el Teatro Colón

La adolescente de 16 años deslumbró a todos con uno de temas más célebres del Flaco Spinetta, Barro Tal Vez, que le valió la ovación.

Así fue la presentación la neuquina Olivia en el Teatro Colón
miércoles 22 de mayo de 2024

Este miércoles, se llevó a cabo desde las 10 de la mañana el homenaje a Luis Alberto Spinetta en el Teatro Colón, bajo el “Spinetta Day”. Este evento fue idea de Olga, el canal de streaming que cuenta con diferentes famosos y que encabeza Miguel Granados. Lo cierto es que entre la serie de artistas de nivel internacional que deslumbraron con diferentes canciones de Spinetta, se destacó una joven y desconocida Olivia Firpo, una neuquina de tan solo 16 años que se ganó las entradas para el concierto, pero que terminó cantando sobre el escenario y recibiendo una ovación de pie.

Al igual que el “Cerati Day”, desde el programa Soñé que volaba, conducido por Granados, sortearon un par de entradas para el show que rememoraría las canciones icónicas de Spinetta. Fue allí cuando Olivia se presentó en la esquina del canal y con su historia de vida y el conmovedor tema que eligió para enseñar sus dotes como cantante, le otorgaron la posibilidad de estar este miércoles en el escenario y ser parte del elenco de artistas que entonarían las letras de “El Flaco”.

La presentación de Olivia se volvió viral en las redes y hasta logró la emoción de gran parte de los espectadores, entre ellos, la actriz Gimena Accardi, quien desde su perfil de X celebró la puesta en escena de la adolescente: “Lloré. Su vocación y pasión se pueden ver y sentir. No nos vamos a olvidar de Olivia y el momento que nos regaló hoy. Una artista”, escribió.

 

A su vez, desde la cuenta oficial de Olga, compartieron un clip con los minutos en que Firpo hizo vibrar el teatro más importante de la Argentina al ritmo de “Barro tal vez”. “Un día una chica de 16 años vino a la puerta de Olga y ahora está tocando en el Colón en el Spinetta Day”, expresaron desde el canal de streaming.

De pie, así la aplaudió la masa de personas fanáticas de Luis Alberto luego de que finalizó con su obra. Con un vestido a tono al contexto del Colón y una sonrisa impregnada en su rostro, la joven agradeció la oportunidad única.

“Olivia Firpo nació para ser una estrella. De Neuquén para el país”; “Qué belleza, por favor”; “La canción que eligió, Dios. Ya cuando cantó en el estudio de Olga fue increíble”; “Su versión fue hermosa” y “Piel de gallina”, fueron algunas de las apreciaciones que recibió de parte de los usuarios que permanecieron atentos a la emisión en vivo del evento en YouTube.

 




La historia de Olivia Firpo y su llegada a Olga

Olivia es de Malargüe, Neuquén. Hace dos días se volvió famosa después de que se presentara en la vereda del estudio de Olga en plena transmisión de Soñé que volaba. Su objetivo era el de conseguir un par de entradas para ser parte del público fan de Luis Alberto Spinetta en el Colón. Con el fin de llamar la atención, se posó en la ventana con un cartel que rezaba: “Tengo 16 años y toco Spinetta”.

De inmediato, Migue Granados la hizo pasar al estudio y ella reveló su estancia en Capital Federal: “Vengo de Neuquén, especialmente porque mi papá vive acá. Es más, te puedo cantar el himno de Neuquén. ¡Te lo juro por Dios! Yo vivo allá. Falté al colegio aunque tenía un examen y no me importa nada”.

En ese instante el conductor le dio para elegir un tema y ella seleccionó “Barro tal vez”. A partir de allí, su vida dio un giro completo. “Las entradas ya las tenés. ¿Te animás a cantar este tema en el Colón? Ensayás hoy y mañana con la banda. ¿Podés ensayar hoy y mañana a la tarde?”, consultó Granados, a lo que ella confirmó: “¡Sí, obvio! No lo puedo creer”.

El homenaje a El Flaco contó con la performance de cantantes como: Abel Pintos, Benjamín Amadeo, Ca7riel, David Lebón, Lisandro Aristimuño, Lula Bertoldi, Luz Gaggi, Mery Granados, Nahuel Pennisi, Rubén Goldín, Tripa y Vocat; que cantaron junto a la banda liderada por los músicos que tocaron históricamente con Spinetta: Baltasar Comotto, Guillermo Arrom, Javier Malosetti, Mono Fontana y Sergio Verdinelli.

La entrada era libre y gratuita, la única condición para obtener el ticket de ingreso fue donar un alimento no perecedero que más tarde sería entregado a la Fundación Sí. En cuanto a Olivia, su presente sin dudas cambiará de ahora en más.

 

Nota: La Nación

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias