sábado 15 de junio de 2024

INNEUQUÉN

San Martín de los Andes busca participar en la elaboración del pliego de concesión del Cerro Chapelco

El 7 de abril de 2025 finaliza el contrato que concesiona a la empresa Nieves de Chapelco la administración y explotación del centro de esquí ubicado en San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes busca participar en la elaboración del pliego de concesión del Cerro Chapelco
jueves 23 de mayo de 2024

Ante esta situación, el municipio de la localidad está decidido a participar activamente en la confección del nuevo pliego de licitación, que actualmente está en manos de la provincia y las comunidades mapuche.

En marzo, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes envió una comunicación oficial al gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, solicitando su participación en la elaboración del nuevo pliego de licitación. En dicha comunicación, el Concejo expresó su postura "ineludible e irrenunciable" de ser parte de cualquier futura negociación, renegociación o convocatoria a nueva licitación para la concesión del complejo.

Asimismo, el comunicado del Concejo Deliberante incluye una solicitud a la provincia para que se instrumente la transferencia al municipio de las tierras fiscales provinciales afectadas por la concesión del Complejo Cerro Chapelco. Esta petición se basa en la ley provincial 2.388 de 2002, que autorizaba al ejecutivo provincial a realizar esta transferencia de manera gratuita, algo que hasta el momento no se ha concretado.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias