sábado 22 de junio de 2024

INFOENERGIA

Pampa Energía: el mayor grupo petrolero privado reestructura su estrategia interna

eses de 2024, un notable incremento respecto a los $ 106.223 millones del mismo periodo del año anterior. Este plan estratégico busca optimizar la eficiencia en la gestión de la información financiera y reducir costos asociados a honorarios legales y fiscales.

Pampa Energía: el mayor grupo petrolero privado reestructura su estrategia interna
jueves 23 de mayo de 2024

Pampa Energía, bajo la dirección de Marcelo Mindlin, ha iniciado un ambicioso proceso de reorganización societaria tras haber registrado una ganancia integral de $ 495.544 millones en los primeros tres meses de 2024, un notable incremento respecto a los $ 106.223 millones del mismo periodo del año anterior. Este plan estratégico busca optimizar la eficiencia en la gestión de la información financiera y reducir costos asociados a honorarios legales y fiscales.

El proceso, aprobado por los directorios de Comercializadora e Inversora (CISA), Pampa Energía y Generación Argentina S.A (GASA) en noviembre de 2023, contempla la escisión del patrimonio de CISA y su posterior fusión con Pampa y GASA. Esta estrategia se implementa conforme a la Ley General de Sociedades y la Ley de Impuesto a las Ganancias, con el objetivo de obtener beneficios fiscales.

CISA, con un capital social de $ 151.8 millones y representado por 151.808.035 acciones ordinarias, se especializa en la adquisición y venta mayorista de energía eléctrica y gas, así como en la prestación de servicios relacionados. Pampa Energía, con un capital de $ 1.363 millones y un patrimonio de $ 434.749 millones, se dedica principalmente a la generación, transformación, transmisión y distribución de energía, exploración y producción de gas y petróleo, y actividades petroquímicas y financieras. GASA, con un capital de $ 6.465 millones, se centra en la producción y comercialización de energía eléctrica y actividades de inversión.

 

Lee la nota completa en Infoenergía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias