sábado 22 de junio de 2024

INFOENERGÍA

Una empresa de Dubai comenzará a producir litio en Argentina (a partir del 2025)

El objetivo de la compañía es entregar 5,000 toneladas métricas de litio para 2027 y duplicar esa cifra en 2028, según declaró Bradley Pielsticker, el director ejecutivo de UMPC.

Una empresa de Dubai comenzará a producir litio en Argentina (a partir del 2025)
jueves 23 de mayo de 2024

United Mining Projects Corporation (UMPC), una empresa con sede en Dubai, ha anunciado sus planes para iniciar la producción de litio apto para baterías en Argentina a partir del próximo año. El objetivo de la compañía es entregar 5,000 toneladas métricas de litio para 2027 y duplicar esa cifra en 2028, según declaró Bradley Pielsticker, el director ejecutivo de UMPC.

UMPC llevará a cabo sus operaciones en la provincia de Catamarca a través de su filial Marhen Lithium. Actualmente, la empresa está analizando sus primeras muestras de producción, tras anunciar el mes pasado una inversión de 550 millones de dólares en el proyecto. Pielsticker indicó que todavía están determinando el método de extracción que utilizarán, aunque probablemente comenzarán con una combinación de extracción directa de litio (DLE) y piscinas de evaporación. Este enfoque tiene como objetivo gestionar los recursos hídricos de manera más eficiente, especialmente con la planta piloto que esperan tener operativa el próximo año.

El director ejecutivo de UMPC también expresó su apoyo a una propuesta del presidente argentino, Javier Milei, actualmente en discusión en el Congreso. La legislación busca otorgar beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios a grandes proyectos, una medida que Pielsticker considera favorable para la industria minera.

 

Lee la nota completa en Infoenergía.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias