sábado 15 de junio de 2024

Diputados neuquinos rechazaron la Eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior

Esta medida, considerada altamente perjudicial, impacta de manera significativa a las provincias y municipios del interior del país, afectando particularmente a la región patagónica y a la provincia de Neuquén.

Diputados  neuquinos rechazaron la Eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior
viernes 24 de mayo de 2024

En la 9° sesión ordinaria, la Legislatura, expresó un contundente rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador al Transporte Público de Pasajeros del Interior. Esta medida, considerada altamente perjudicial, impacta de manera significativa a las provincias y municipios del interior del país, afectando particularmente a la región patagónica y a la provincia de Neuquén.

En ese sentido, el presidente del bloque oficialista Ernesto Novoa rechazó la medida y manifestó: “En este mes de mayo, el AMBA va a recibir 148.746 millones de pesos por parte de subsidios. ¿Cuánto van a cobrar las provincias del interior? 0 pesos”.

Para Novoa, el llamado es claro: “el Gobierno Nacional debe reconsiderar su decisión y garantizar que todas las regiones del país reciban el apoyo necesario para mantener un transporte público accesible y de calidad. La movilidad y el bienestar de los ciudadanos del interior no pueden ser sacrificados en pos de una distribución desigual y discriminatoria”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias