sábado 15 de junio de 2024

El municipio celebró el Día de la Patria en el oeste de la ciudad y convocó a mantener el trabajo participativo y la pluralidad de voces

“Este día que nos convoca a todos y a todas a trabajar juntos, codo a codo, para hacer de nuestra ciudad, de nuestra provincia y país un espacio justo, equitativo e igualitario.

El municipio celebró el Día de la Patria en el oeste de la ciudad y convocó a mantener el trabajo participativo y la pluralidad de voces
sábado 25 de mayo de 2024

Aceptamos ese desafío, trabajemos juntos”, destacó la Jefa de Gabinete, María Pasqualini, en el acto en conmemoración por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo realizado esta mañana en el Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio San Lorenzo Sur, en el oeste de la capital neuquina.

"Hoy nos encontramos reunidos en un día muy especial para conmemorar un hito fundamental de nuestra historia: el 25 de Mayo de 1810. Ese día nuestro pueblo dió un paso decisivo hacia la soberanía y la libertad pero también hacia la construcción de nuestra identidad como nación”, continuó la funcionaria.

“El recorrido de la historia traza analogías que debemos tener presente en estos momentos porque nos hacen poner la mirada nada más y nada menos que en la participación ciudadana como motor de desarrollo y generador de identidad", remarcó, y destacó que ese 25 de Mayo de 1810 fue un momento de despertar colectivo.

Pasqualini hizo un paralelismo entre lo que significó el 25 de Mayo de 1810 y la gestión municipal actual: “El legado del 25 de Mayo nos dice que el poder reside en el pueblo, en cada uno de nosotros, y ese poder es fundamental. También nos dice que la construcción de la democracia se lleva adelante con la multiplicidad de voces, y ese es el espíritu que caracteriza a la Municipalidad de Neuquén: el trabajo participativo, la pluralidad de voces, de opiniones y la palabra cumplida".

"A lo largo de estos 5 años asumimos con compromiso el gobierno de nuestra ciudad junto a otros sectores políticos, organizaciones, instituciones, pero fundamentalmente con los vecinos y vecinas, trabajando para desarrollar a Neuquén”, añadió.

"Hoy los tiempos son difíciles y complejos, de mucha incertidumbre, pero respondimos con más trabajo y la Municipalidad continúa transformando a Neuquén en una ciudad moderna, inclusiva, turística, cultural facilitadora del empleo, capacitadora, que promueve el deporte, los DDHH y la salud", resaltó la funcionaria, y aseveró que "todas las acciones que realiza el municipio son en defensa de los derechos, el derecho a la educación, al trabajo, a la salud y a la vivienda, que son esenciales para el desarrollo humano".

Se hicieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, concejales y concejalas, integrantes del gabinete municipal, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, diputados y diputadas provinciales, veteranos de Malvinas, presidentes y presidentas de las comisiones vecinales, los embajadores de Adultos Mayores de la ciudad, y vecinos y vecinas de la ciudad.

La Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Montaña VI entonó las estrofas de los himnos nacional y provincial. Y a partir de las 12 hubo una gran peña con la participación de diversos grupos de danza folclórica y grupos musicales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias