lunes 11 de mayo de 2026

Investigan la muerte de una niña de 10 años en Plottier

El fiscal Andrés Azar es quien está a cargo de la investigación que tiene conmocionada a Plottier y la región.

Investigan la muerte de una niña de 10 años en Plottier
viernes 31 de mayo de 2024

Una niña de 10 años murió en Plottier y la conmocionante noticia fue rápidamente vinculada a  un presunto desafío viral de Tik Tok. Desde la Fiscalía explicaron que hay una investigación abierta y que la conexión con la red social no es parte de la hipótesis principal, aunque no se difundirán más detalles hasta no tener un panorama más claro, dado que se trata de la muerte de una menor de edad.

Lo que trascendió hasta el momento es que la nena fue encontrada ya sin vida por su mamá, dentro de su habitación, la tarde del jueves. 

Fuentes judiciales señalaron que si bien hay una persona fue demorada -que sería el padrastro de la niña-, se indicó que no está sospechada sino que se trató de una parte del procedimiento. 

La identidad de la niña no se difundirá por lo que marca la ley 2302.

El fiscal Andrés Azar es quien está a cargo de la investigación que tiene conmocionada a Plottier y la región.

Los resultados de la autopsia estarán disponibles en las próximas horas y se espera que arrojen luz sobre el suceso.

La fiscalía trabaja sobre varias hipótesis pero en principio descartaron que la muerte haya sido producida porque la niña realizó un desafío popular en la red social Tik Tok.

Fiscalía ordenó que la casa de la niña, lugar donde fue encontrada sin vida, esté bajo consigna. También fueron secuestrados celulares y otros dispositivos electrónicos que se encontraron en la vivienda.

El colegio al que asistía la víctima y en el cual cursaba quinto grado, suspendió las clases tanto este viernes como el próximo lunes.

«Les pedimos que estos días venideros acompañen a las infancias, observen ,agudicen la mirada y acompañen en el uso de redes sociales», solicitaron desde la institución.

También, aconsejaron que ante cualquier manifestación de «angustia desbordada», las familias recurran al hospital, los centros de salud o el área de mujer y familia del Municipio.

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias