miércoles 17 de julio de 2024

El ataque de furia del 6 del mundo Andrey Rublev durante su derrota en tercera ronda de Roland Garros

El ruso cayó en tres sets con el italiano Matteo Arnaldi y explotó de rabia en pleno partido.

El ataque de furia del 6 del mundo Andrey Rublev durante su derrota en tercera ronda de Roland Garros
viernes 31 de mayo de 2024

Andrey Rublev protagonizó una bochornosa presentación en Roland Garros durante el partido que significó su eliminación en la tercera ronda del certamen parisino. El ruso cayó en tres sets frente al italiano Matteo Arnaldi y desató su furia por algunas malas decisiones tomadas e incluso se quejó con la umpire por un fallo mientras se desarrollaba el duelo.

 

“Está tan cegado que golpea y se va para adelante porque está enojado, el tema es que ese enojo no lo está dejando pensar con claridad”, fue lo que mencionó la comentarista frente a uno de los ataques de furia de Rublev (6° en el Ranking ATP) durante el sexto game del segundo set. El ruso, antes de uno de los servicios de su rival, hizo rebotar su raqueta contra el piso en varias ocasiones. Se mostró completamente desanimado, frente a las burlas de los fanáticos, que acompañaron con gritos cada vez que estrelló su raqueta contra el polvo de ladrillo.

Al siguiente game le tocó sacar y después de que Arnaldi le quebrara el servicio, estalló nuevamente golpeando la raqueta contra el suelo en dos oportunidades, gritando desaforadamente y dando patadas a su banca de descanso. Desconsolado por su mal andar, fue advertido por las autoridades de turno mientras encogió sus hombros y hundió la cabeza mirando al piso.

 

El apercibimiento por conducta antideportiva no metió en sus casillas nuevamente a un Rublev que anímicamente jamás se recuperó. Perdió ese set por 6-2 y, ya en el tercero, sucumbió 6-4 después de haber dado batalla en el primero, en el que perdió 7-6 (6). En tanto, en la transmisión recordaron lo que ocurrió ayer con el francés Arthur Rinderknech, quien tuvo una reacción similar con la que se lesionó en su juego frente al argentino Tomás Etcheverry.

Por otra parte, vale mencionar que también hubo un llamado de atención para los espectadores del Abierto de Francia debido a las constantes faltas de respeto contra los jugadores. “No nos va a temblar la mano”, mencionaron las autoridades tomando las quejas de los tenistas.

Así las cosas, el ruso Rublev, sexto favorito y ganador del pasado torneo de Madrid, se despidió frente al joven italiano Arnaldi, número 35 del mundo, que en su segunda participación en el torneo firmó su mayor gesta al imponerse por 7-6 (2), 6-2 y 6-4 en la pista Suzanne Lenglen. El oriundo de San Remo (23 años), que había perdido en su único enfrentamiento anterior el año pasado en Viena, se medirá en octavos contra el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, noveno favorito, y el chino Zhang Zhizhen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias