miércoles 17 de julio de 2024

Francisco Cerúndolo protagonizó un partido épico pero no pudo derrotar a Djokovic en Roland Garros

El tenista argentino puso contra las cuerdas al legendario singlista de Serbia, pero cayó por 1-6, 7-5, 6-3, 5-7 y 3-6 y se despidió en los octavos de final del Grand Slam de la capital francesa.

Francisco Cerúndolo protagonizó un partido épico pero no pudo derrotar a Djokovic en Roland Garros
lunes 03 de junio de 2024

Desde la victoria en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016 de Juan Martín del Potro o el histórico triunfo de Guillermo Coria en 2005, no se observó a un argentino poner contra las cuerdas al legendario Novak Djokovic. La Philippe Chrartier, cancha principal de Roland Garros, fue el epicentro de un partido más que especial para Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, quien protagonizó una dura batalla ante Nole por el boleto a los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

 

Después de un buen arranque del serbio, que ganó el primer set, la raqueta de Buenos Aires se quedó con los próximos dos parciales, pero cayó en el cuarto y quinto para cerrar un notable espectáculo que concluyó 1-6, 7-5, 6-3, 5-7 y 3-6. El número 1 del circuito se mostró con molestias en una rodilla, fue atendido en varias ocasiones, pero mostró una notable mejoría en el final.

En el primer set, el serbio logró quebrarle el saque al argentino en el cuarto game después de un arranque titubeante y mantuvo el suyo para ponerse 4-1. La confianza en el juego de Nole aumentó notablemente al punto que volvió a imponerse hasta llevarse la primera manga en 40 minutos por 6-1.

 

El segundo set comenzó con cierta preocupación después de que en el tercer game Novak Djokovic sintiera una molestia en la rótula de su rodilla derecha. Al descanso del 1-2 pidió por el fisio, quien ingresó para trabajar sobre la zona afectada. La incertidumbre creció cuando Nole se acostó sobre una camilla en la cancha mientras el profesional le realizaba movimientos de recuperación. Antes de que se cumpliera el tiempo médico reglamentario, el serbio se puso de pie y decidió continuar.

Aunque con molestias, Djokovic logró quedarse con el siguiente juego (2-2). El serbio estuvo probando la rodilla en cada jugada e incluso estuvo cerca de perder el saque. Tras volver de la lesión se lo vio incómodo a la hora de hacer tramos largos y cambios de ritmo.