miércoles 17 de julio de 2024

Es oficial: Mbappé jugará en el Real Madrid la próxima temporada ¿cuáles son los fichajes más caros de la historia?

El francés firmará contrato por cinco años con el flamante campeón de la UEFA Champions League.

Es oficial: Mbappé jugará en el Real Madrid la próxima temporada ¿cuáles son los fichajes más caros de la historia?
martes 04 de junio de 2024

El delantero francés Kylian Mbappé arribará al Real Madrid de España, con el pase en su poder, para la próxima temporada tras no renovar contrato con el Paris Saint Germain. A pesar de llegar de forma libre, el astro galo forma parte de los traspasos más caros de la historia.

Este lunes, tanto el equipo madrileño como el futbolista de 25 años anunciaron el acuerdo por cinco temporadas y la institución presidida por Florentino Pérez concretó un anhelo que venía hace tiempo y, como si fuese poco, lo pudo contratar con el pase en su poder sin poner un peso sobre la mesa.

A pesar de haber llegado en libertad de acción, Mbappé forma parte de los traspasos más caros de la historia en los que hay jugadores que llegaron a sus equipos por sumas exorbitantes y no terminaron rindiendo como, también, están aquellos que arribaron por similares montos y se convirtieron en estrellas de su club de destino.

Los fichajes más caros de la historia:

. Neymar Junior del Barcelona de España al Paris Saint Germain

En pleno mercado de pases de cara a la temporada 2017/18, el equipo francés activo la costosa cláusula de rescisión que el brasileño tenía en su contrato con los ‘Culés’ que había firmado en noviembre del 2016.

Fue el 3 de agosto de 2017 que se concretó la llegada del ex Santos de Brasil al club presidido por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi que le pagó al Barcelona la exorbitante suma de 222 millones de euros.

El brasileño estuvo hasta 2023 en el Paris Saint Germain donde disputó 173 partidos, marcó 118 goles y conquistó 14 títulos nacionales.

. Kylian Mbappé del Mónaco de Francia al Paris Saint Germain

Quién hoy es noticia por su llegada al Real Madrid de España, en 2017 fue cedido del equipo monegasco al PSG por una temporada con opción de compra.

Al finalizar la temporada y de cara a la 2018/19, la institución parisina ejecutó la opción de compra que tenía Mbappé y le abonó 180 millones de euros al Mónaco por el futbolista que venía de ser campeón del mundo con Francia en Rusia.

En estos seis años con el PSG, el delantero disputó 308 partidos, marcó 108 goles y ganó 15 campeonatos locales. Además, fue considerado tres veces el mejor futbolista francés del año y en 13 ocasiones se consagró como el máximo goleador en diferentes competiciones.

. Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund de Alemania al Barcelona de España

El 25 de agosto de 2017, el Barcelona de España le pagó 135 millones de euros al Borussia Dortmund de Alemania por la ficha del futbolista francés que, en aquel entonces, valía 33 millones.

El hoy delantero de 27 años estuvo seis años en Cataluña y el recuerdo de su rendimiento no es el mejor. Disputó 185 partidos, marcó 40 goles y ganó siete títulos nacionales hasta su ida al PSG por 50 millones de euros.

. Philippe Coutinho del Liverpool de Inglaterra al Barcelona de España

En enero de 2018, tras los exitosos cinco años del brasileño en Liverpool, el Barcelona le pagó 135 millones de euros al club inglés por la ficha del carioca que, en aquel entonces, valia 90 millones.

El paso de Coutinho por España no fue el esperado y salió cedido al Bayern Múnich en la primera temporada y al Aston Villa de Inglaterra en enero de 2022 donde ejecutaron la opción de compra de 20 millones de euros.

El formado en el Vasco da Gama de Brasil jugó 106 encuentros con el Barcelona, anotó 25 tantos y conquistó seis títulos.

. Moisés Caicedo del Brighton and Hove Albion al Chelsea

Para la temporada 2023/24, el equipo de Londres sacó la billetera y uno de los primeros fichajes fue el del ecuatoriano. El Chelsea le pagó 116 millones de euros a las “Gaviotas” por el ex jugador de Independiente del Valle que valía 75 millones.

Actualmente, el mediocampista de 22 años es parte del primer equipo de los londinenses y rota entre titulares y suplentes. Hasta el día de hoy, disputó 48 partidos con un solo tanto.

. Joao Félix del Benfica de Portugal al Atlético de Madrid de España

El 3 de julio de 2019, el equipo madrileño concretó el fichaje de una de las promesas del fútbol portugués y le abonó 127 millones de euros al Benfica de aquel país.

Actualmente, la ficha del jugador le pertenece al equipo del argentino Diego Simeone pero ya fue cedido dos veces en el 2023 al Chelsea de Inglaterra y al Barcelona de España.

Hasta hoy, el futbolista disputó 131 partidos y marcó 34 goles. Conquistó un solo título que fue la Copa del Rey en 2020/21.

. Declan Rice del West Ham United al Arsenal de Inglaterra

En el mercado de pases de mediados de 2023, los “Gunners” pusieron sus ojos en el mediocampista con pasado en la selección de Irlanda y, actualmente, indiscutido titular en Inglaterra.

El Arsenal terminó pagando 122 millones de euros al West Ham United por un jugador que se convirtió en una de las figuras del equipo dirigido por el español Mikel Arteta.

. Enzo Fernández del Benfica de Portugal al Chelsea de Inglaterra

El oriundo de San Martín tuvo un ascenso meteórico en el fútbol y, en dos años, pasó de estar en Defensa y Justicia y River a ser vendido al Benfica y consagrarse campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022.

Luego de consagrarse como el mejor jugador joven del Mundial en tierras qataríes, el Chelsea hizo todo por contratarlo y abonó 121 millones de euros al club portugués que solo lo disfrutó seis meses.

. Antoine Griezmann del Atlético de Madrid al Barcelona de España

En 2019, tras cinco años de explosión en el equipo madrileño, el Barcelona le pagó 120 millones de euros a los “Colchoneros” por la ficha del francés al cual lo volvieron a disfrutar en 2021 cuando estuvo a préstamo por dos años.

Al fin de dicha cesión en 2023, el Atlético de Madrid repatrió a Griezmann por 22 millones de euros y el delantero puso fin a su etapa en Cataluña con 102 partidos en la espalda y 35 goles. Además, conquistó la Copa del Rey 2020/21.

. Jack Grealish del Aston Villa al Manchester City de Inglaterra

El mediocampista dejó el club que lo formó en 2021 cuando el Manchester City apareció para pagar 117 millones de euros por la ficha del mismo.

Desde su llegada, el futbolista de 28 años se volvió una pieza indispensable para el español Josep Guardiola y conquistó cuatro títulos nacionales y tres internacionales. Además, disputó 116 encuentros y marcó 14 goles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias