miércoles 17 de julio de 2024

Se presenta “La pasión de Cipo” en Estación Literaria

Se presenta “La pasión de Cipo” en Estación Literaria
miércoles 05 de junio de 2024

Estación Literaria presenta “La Pasión de Cipo”, libro de Sebastián Sánchez, este jueves a las 18 en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

“La pasión de Cipo” es una investigación histórica en la que el autor  acerca de esa pasión que genera el Club Cipolletti en la ciudad, alrededores y el mundo. En la que, también, hay una historia de identidad cipoleña desde aquellos primeros pobladores hasta los protagonistas del Cipolletazo, que hoy heredan sus ciudadanos.

Cipolletti empezó con un equipo informal en la plaza central de la ciudad en la década de 1910, y se fortaleció en aquel fútbol chacarero tan apasionantemente descripto en las obras de Osvaldo Soriano.

Este libro lleva a sus lectores, a través de un recorrido histórico, a pensar por qué y por quiénes, en ese contexto, Cipolletti se convierte en el club por excelencia de la región, catapultada para representar a la Patagonia tanto tiempo en lo más alto del fútbol argentino. Enfrentó y venció mano a mano a Boca y River

Además, marca el derrotero de cómo llega aquel equipo blanco y negro a captar a todo el pueblo cipoleño, da las calves de cómo construye Cipolletti una pertenencia tan fanática que atraviesa sus propias fronteras.

Sebastián Sanchez nació en Neuquén en 1983. Durante 20 años dirigió el medio independiente “Cipo Pasión” con destacada presencia en redes sociales y YouTube.

Participó en ferias y eventos de Neuquén y Cipolletti exponiendo sobre literatura futbolística. Es coautor en los libros “Fuerte Al Medio” (2019) y “Un Dios en la Patagonia” (2023).

La participación en la presentación es libre y gratuita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias