miércoles 17 de julio de 2024

Novak Djokovic se operó de su rodilla horas después de bajarse de Roland Garros

El tenista habría apurado su decisión con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para disputar los Juegos Olímpicos de París.

Novak Djokovic se operó de su rodilla horas después de bajarse de Roland Garros
miércoles 05 de junio de 2024

Novak Djokovic fue operado este miércoles en París, tras sufrir una lesión de menisco que lo obligó a retirarse de Roland Garros. La intervención tiene como objetivo que el tenista esté en condiciones para disputar los Juegos Olímpicos. De acuerdo con el diario L’Équipe, el actual número 1 del mundo fue operado en una clínica de la capital francesa por un joven cirujano. Aunque lo habilitaron para abandonar el centro por su propio pie, la operación, calificada como “clásica” por el periódico, requerirá al menos tres semanas de recuperación.

 

La duración de la rehabilitiación le impedirá al serbio participar en la próxima edición de Wimbledon, el siguiente Grand Slam, que comenzará el 1 de julio en Londres. Sin embargo, le ofrecerá la oportunidad de estar listo para la competición el 27 de julio, cuando comienza el torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de París, en las instalaciones de Roland Garros.

A sus 37 años, Nole tiene un notable historial en el mundo del tenis, pero aún le falta el oro olímpico, uno de los pocos logros que no posee en su palmarés. La posibilidad de competir por la medalla en París parece haber convencido al tenista de someterse rápidamente a la cirugía, a pesar de no ser partidario de este tipo de intervenciones. En 2018, tras años de dudas, finalmente se operó del codo, mostrando su reticencia a pasar por el quirófano.

 

El tenista se lesionó en la rodilla derecha durante el partido de octavos de final de Roland Garros contra el argentino Francisco Cerúndolo. En el segundo set, Djokovic sufrió la lesión y apenas pudo correr durante casi dos mangas. Sin embargo, aguantó en la cancha, esperando que los analgésicos que ingirió hicieran efecto. Finalmente, logró dar vuelta el partido consiguiendo su victoria número 370 en Grand Slam, superando así al suizo Roger Federer, con quien compartía ese récord.

Al día siguiente, sin embargo, una resonancia magnética reveló que el tenista sufría un desgarro en el menisco, lo que obligó a Djokovic a anunciar su retirada antes del duelo de cuartos de final contra Casper Ruud. El noruego, por tanto, se clasificó automáticamente para las semifinales por tercer año consecutivo.

 

Djokovic ha buscado postergar lo máximo posible el paso por el quirófano, pero la proximidad de los Juegos Olímpicos y la relevancia que estos tienen para él, parecen haber sido decisivos en su decisión. Con la meta de lograr el oro olímpico en mente, el serbio se sometió a esta intervención clásica, con la esperanza de estar en plena forma para la competición de julio.

Con tres semanas de recuperación por delante, Djokovic deberá ausentarse de Wimbledon, un torneo que ha ganado en hasta siete ocasiones a lo largo de su carrera. La ausencia del serbio en uno de los eventos más importantes del calendario del tenis podría abrir nuevas oportunidades para otros jugadores.

Cabe destacar que tras anunciar su retiro, y no poder defender los puntos en el torneo, Jannik Sinner se quedó con el primer lugar del ranking ATP, convirtiéndose en el 29 jugador en alcanzar el liderazgo y el primero de su país.

“Todos los jugadores quieren llegar al número del mundo, pero con la retirada de Novak es diferente, le deseo una pronta recuperación. Yo venía intentándolo, hemos trabajado para ello con mi equipo. Es un momento especial para mí, por mi equipo, por Italia, estoy orgulloso”, destacó el tenista de 22 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias