miércoles 17 de julio de 2024

Fiscal pidió que declaren la responsabilidad de imputado por abuso sexual simple

El tribunal pasó a deliberar y comunicará el veredicto en el plazo legal de 48 horas.

Fiscal pidió que declaren la responsabilidad de imputado por abuso sexual simple
jueves 06 de junio de 2024

Luego de tres jornadas de debate en juicio, la fiscal del caso Rocío Rivero solicitó a un tribunal que declare la responsabilidad de un varón, F.H.M, acusado por agredir sexualmente a dos jóvenes que pertenecen a su entorno cercano, cuando eran niñas y estaban a su cuidado.

La imputación es por el delito de abuso sexual simple reiterado (tres hechos), agravado por la condición de guarda, en calidad de autor (artículos 119, primer párrafo y ultimo párrafo, inciso “b”; y 45 del Código Penal).

La fiscal del caso, quien durante el juicio fue asistida por el agente Marcos Campos, explicó que en total, fueron dos los abusos a una de las víctimas y el restante a la otra, y según afirmó, el acusado los cometió en el mismo contexto: en circunstancias en que las niñas quedaban a su cuidado en una vivienda de Rincón de los Sauces.

Ante el tribunal, Rivero describió conductas compatibles con el delito de abuso sexual simple y pidió que se tenga en cuenta el testimonio de las víctimas, además del resto de las declaraciones y evidencias le dieron sustento a las denuncias.

“Es sabido que en este tipo de casos, el relato de las victimas suele constituir ciertamente la única prueba directa de cargo que existe”, señaló la fiscal del caso, que de todos modos aclaró que durante el juicio “se produjeron otros testimonios que dan cuenta de que los hechos ocurrieron y que F.H.M es el autor”.

Alegatos de cierre, la fiscal pidió a los dos jueces y a la jueza que intervinieron en el juicio, Marco Lupica Cristo, Luciano Hermosilla y Carina Álvarez, que fallen con “perspectiva de la niñez y de género” y declaren la responsabilidad del imputado. Tras escuchar a la defensa, el tribunal pasó a deliberar, por lo que comunicará el veredicto en el plazo legal de 48 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias