miércoles 17 de julio de 2024

INNEUQUÉN

Silica Networks adquiere operaciones de InterNexa en Argentina (un paso estratégico hacia la expansión regional)

Silica Networks, una empresa del Grupo Datco especializada en infraestructura, mantenimiento y servicios de conectividad sobre fibra óptica, ha anunciado la finalización de la adquisición de InterNexa Argentina.

Silica Networks adquiere operaciones de InterNexa en Argentina (un paso estratégico hacia la expansión regional)
jueves 06 de junio de 2024

Esta operación fortalece su posición como operador regional y amplía su red de fibra óptica terrestre en más de 2,500 kilómetros, que incluye conexiones hacia Chile, Uruguay y Brasil, así como una notable presencia en varios conglomerados urbanos de la zona central de Argentina.

Esta adquisición es estratégica para Silica Networks, que en los últimos años ha invertido significativamente en la expansión de su red de más de 14,000 kilómetros. Esta red conecta las principales economías de Argentina, Brasil y Chile, ofreciendo rutas alternativas y redundancia mediante cinco pasos cordilleranos a través de los Andes y una salida propia a Brasil desde Misiones. Estas rutas son esenciales para garantizar una conectividad robusta y segura entre los océanos Atlántico y Pacífico.

La red de Silica Networks en Mendoza conecta con Santiago de Chile a través del paso del Cajón del Maipo. En la Patagonia, cruza desde San Carlos de Bariloche a Osorno, Chile, por el paso Cardenal Samoré. La Fibra de Humboldt cruza desde San Martín y Junín de los Andes en Neuquén a Cautín en Chile a través del paso Mamuil Malal. Además, la empresa tiene dos cruces adicionales en la Patagonia que unen Río Mayo, Chubut, con Coyhaique, Chile.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias