miércoles 17 de julio de 2024

Este domingo, la ciudad vivirá una gran bicicleteada familiar

La propuesta incluye dos circuitos: uno de un kilómetro para los más chicos, y otro de quince kilómetros para los más grandes.

Este domingo, la ciudad vivirá una gran bicicleteada familiar
viernes 07 de junio de 2024

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Municipalidad de Neuquén se suma a la promoción del uso de este medio de transporte saludable y realizará el domingo una bicicleteada familiar en el microcentro de la ciudad.

La propuesta incluye dos circuitos: uno de un kilómetro para los más chicos, y otro de quince kilómetros para los más grandes. El punto de encuentro será a las 10.30 en el Monumento a San Martín y desde allí saldrán las dos instancias.

“A las 11 va a arrancar la bicicleteada. Esperamos a todas las familias que se acerquen y se sumen a esta invitación que tiene como principal objetivo seguir sumando propuestas recreativas, saludables y en los espacios públicos de la ciudad para todos los vecinos y vecinas”, dijo Diego Landeiro, coordinador de la secretaría de Vinculación Estratégica.

“La idea es recorrer las calles, utilizar las bicisendas que tiene la ciudad y pasar una linda mañana disfrutando con la familia, que realmente es algo que venimos apostando cuando organizamos estas actividades masivas y gratuitas”, agregó Landeiro.

Respecto al recorrido, el funcionario contó que el punto de largada será el Monumento a San Martín. “En el de 15 kilómetros irán hasta el río, harán todo el Paseo Costero hasta la península de Hiroki, se vuelve por el Paseo hasta Obrero Argentino, Boerr, Linares, Balneario, Bahía Blanca y se regresa a la Avenida Argentina, al punto cero de partida”, dijo y contó que se estima una duración de unos 55 minutos.

Respecto al recorrido para los niños y niñas, puntualizó que se cerrará una parte del centro y será entre la Avenida Argentina, las calles Carlos H. Rodríguez; Belgrano y las diagonales Alvear y 25 de Mayo. Aclaró que estará vallado para que circule la bicicleteada de los más chicos con tranquilidad, por lo que esa zona del centro estará cerrada al tránsito entre 9 y 13.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias