miércoles 17 de julio de 2024

INNEUQUÉN

Llegó a Neuquén el aula de energías renovables de la Fundación YPF

La propuesta educativa de Fundación YPF llegó a la provincia de Neuquén con su aula móvil de Energías Renovables, que aborda temas como la transición energética y el consumo eficiente de energía. Ayer abrió sus puertas en Plaza Huincul y continuará su recorrido en lo que resta de junio por Neuquén Capital, Añelo y Rincón de los Sauces. La entrada a este aula es libre y gratuita.

Llegó a Neuquén el aula de energías renovables de la Fundación YPF
viernes 07 de junio de 2024

Este espacio ofrece actividades para toda la familia y talleres específicos para estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas. Entre las atracciones se encuentran un muro interactivo sobre la transición energética, tablets con realidad aumentada que presentan información sobre energías renovables y videojuegos educativos sobre el mismo tema.

Además, Fundación YPF organizará un taller de formación en energías renovables destinado a estudiantes del último año de secundaria. Este taller incluye prácticas de armado y reconocimiento de componentes de equipos de energía fotovoltaica, solar térmica y un generador eólico de baja potencia. También se ofrecerá un curso de formación docente en Transición Energética y Energías Renovables para profesores de escuelas técnicas o institutos superiores. A través de estas actividades, Fundación YPF busca capacitar y concientizar sobre la importancia de avanzar hacia una matriz energética más limpia y sostenible.

En 2023, el aula de Energías Renovables recorrió 21 localidades y contó con la participación de más de 16.000 personas en sus actividades educativas, siendo este programa implementado desde 2017.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias