miércoles 17 de julio de 2024

En la “Semana del Árbol”, la Municipalidad participó de la forestación del Patagonia Rugby Club

La funcionaria Luciana De Giovanetti precisó que se trata de 35 especies autóctonas las que se plantaron en el club.

En la “Semana del Árbol”, la Municipalidad participó de la forestación del Patagonia Rugby Club
lunes 10 de junio de 2024

En el marco de la semana nacional de la “Semana del Árbol”, la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, a cargo de Lucina De Giovanetti, a través de la dirección de Adolescencia, llevó a cabo el sábado por la mañana una jornada de forestación en el Patagonia Rugby Club.

De Giovanetti precisó que se trata de 35 especies autóctonas las que se plantaron en el club.

Aseguró que “este proyecto tiene un doble propósito: primero, promover la participación directa de los adolescentes, generando un sentido de pertenencia con el club y el compromiso con su entorno. Segundo, buscamos contribuir al cuidado del ambiente y reducir el impacto ambiental en nuestra ciudad”.

La funcionaria, contó que, desde el área a su cargo, “contamos con dispositivos dedicados a la promoción de derechos para las adolescencias y juventudes de nuestra ciudad. Nos enfocamos en crear espacios y actividades que fomenten el desarrollo integral de las adolescencias y juventudes”.

Además, destacó que “es fundamental resaltar la importancia del trabajo en red para el éxito de esta iniciativa, ya que los árboles que se plantaron fueron generosamente donados por la Fundación Club de Roma, como parte de su campaña nacional “Semana del Árbol”.

También se contó con el apoyo de distintas áreas de la Municipalidad de Neuquén como la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano para llevar adelante esta acción.

El director de Adolescencia, Alan Fogwill, aseguró que “es nuestro objetivo que los jóvenes se sientan parte de algo más grande, que entiendan la importancia de cuidar nuestro ambiente y que, a través de estas actividades propuestas desde la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, desarrollen un sentido de responsabilidad y compromiso con su comunidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias