sábado 15 de junio de 2024

Por acuerdo, fijan 4 años de prisión por tentativa de abuso sexual

La identidad del condenado se mantiene en reserva con el objetivo de resguardar la intimidad de la víctima que sufrió la agresión sexual y su grupo familiar.

Por acuerdo, fijan 4 años de prisión por tentativa de abuso sexual
lunes 10 de junio de 2024

La fiscal del caso Valeria Panozzo presentó hoy un acuerdo pleno mediante el cual requirió que se declare responsable a un varón y se le impongan 4 años de prisión efectiva, por intentar abusar sexualmente de su hija en la ciudad de Neuquén.

El hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2022, entre las 3 y las 4 de la mañana, en una vivienda ubicada en un barrio de la capital neuquina. R.E.P aprovechó la situación de convivencia preexistente con la víctima y que se encontraba a su cuidado, y la agredió sexualmente.

Se trata de R.E.P, quien reconoció su participación en los hechos y aceptó la responsabilidad penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por el vínculo, la convivencia prexistente con una menor de 18 años y la guarda, en carácter de autor (artículos 119 tercer párrafo y cuarto incisos “b” y “f”, 42 y 45 del Código Penal). 

El acuerdo también comprendió la imposición de una condena de 4 años de prisión efectiva y la inscripción de la sentencia en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

Durante la audiencia, tanto el defensor oficial como la defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia se manifestaron a favor del acuerdo alcanzado y, al igual que la fiscalía, renunciaron a los plazos procesales.

El juez Juan Manuel Kees, que estuvo a cargo de la audiencia, homologó el acuerdo presentado por las partes. De esta forma, declaró la responsabilidad penal, fijó la pena en 4 años de prisión y dispuso la inscripción de la sentencia en el RIPeCoDIS.

Finalmente, el magistrado aceptó la renuncia a los plazos procesales de todas las partes y dispuso la remisión del legajo para que comience la ejecución de la pena.

La identidad del condenado se mantiene en reserva con el objetivo de resguardar la intimidad de la víctima que sufrió la agresión sexual y su grupo familiar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias