miércoles 17 de julio de 2024

INNEUQUÉN

Gran Reserva del Fin del Mundo: un vino patagónico para celebrar el Día del Padre

En ocasión del Día del Padre, Bodega Del Fin Del Mundo, situada en San Patricio del Chañar, Neuquén, presenta su Gran Reserva del Fin del Mundo 2021, un vino que fusiona la tradición bordelesa con el carácter único de la Patagonia.

Gran Reserva del Fin del Mundo: un vino patagónico para celebrar el Día del Padre
miércoles 12 de junio de 2024

Este blend incluye Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y un toque de Cabernet Franc, combinando lo mejor de cada variedad. Juliana Del Aguila Eurnekian, presidente de la bodega, destaca la frescura y el equilibrio que se encuentran en estas variedades, características que se realzan mutuamente en este corte distintivo.

El Gran Reserva del Fin del Mundo 2021 se compone de un 37% de Malbec, 24% de Cabernet Sauvignon, 21% de Merlot y 18% de Cabernet Franc. Este vino pasa por una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés, resultando en una bebida elegante y compleja. Las notas de cata revelan un color rojo intenso, aromas a frutos negros y especias, y en boca, un equilibrio perfecto con gran volumen, taninos suaves y un largo final.

Este vino, según Juliana, es versátil y se adapta tanto a una degustación en solitario como a maridajes con platos elaborados o un clásico asado argentino. Además, su capacidad de guarda permite disfrutarlo joven o dejar que evolucione con el tiempo, mostrando su inmensidad y riqueza patagónica.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias