miércoles 17 de julio de 2024

Extienden medidas cautelares impuestas a acusada por el homicidio de su pareja

Se requirió que se mantenga la prohibición de salir del país y el impedimento de ingresar a Junín de los Andes.

Extienden medidas cautelares impuestas a acusada por el homicidio de su pareja
martes 18 de junio de 2024

Por pedido de la asistente letrada Lucila Maggiora, fueron prorrogadas las medidas cautelares impuestas a V. S. T, una mujer que fue acusada por asesinar  a su expareja de una puñalada en Junín de los Andes y que será juzgada a principios de agosto.

Durante una audiencia realizada hoy, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) requirió que se mantenga la prohibición de salir del país y el impedimento de ingresar a Junín de los Andes que le fueron impuestas, así como la obligación de mantener domicilio y de presentarse una vez por mes en una comisaría.   

El plazo de extensión que solicitó de estas medidas fue desde el 23 de junio hasta el próximo 9 de agosto, fecha en la que está prevista la finalización del juicio que se realizará en Junín de los Andes para debatir la responsabilidad penal de la acusada. Como argumento, planteó que existe riesgo de fuga.

“Este plazo debe comprender a todas las medidas cautelares detalladas, con excepción de la prohibición de ingresar a Junín de los Andes, la cual pedimos que se mantenga hasta el 4 de agosto ya que en ese fecha la imputada deberá trasladarse hacia la ciudad porque el 5 de agosto comenzará el juicio y ella tiene la obligación de presentarse”, planteó Maggiora.

El planteo de la asistente letrada contó con el aval de la abogada querellante que representa a la familia de la víctima, y no tuvo oposición de parte del abogado defensor de la imputada.

En el este contexto, el juez de garantías que dirigió la audiencia, Maximiliano Bagnat, respaldó el pedido de la asistente letrada en los términos en que lo formuló.

El juicio contra V. S. T comenzará el 5 de agosto y finalizará el 9 del mismo mes. La teoría del caso del MPF es que el 24 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 9 de la mañana, la mujer atacó con un cuchillo a Walter Vera, quien era su pareja. Lo hizo luego de una discusión que ambos mantuvieron.

El delito por el cual está acusada es homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima, en calidad de autora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias