miércoles 17 de julio de 2024

Fomentan el trabajo en cooperativas con mujeres de Plottier

La secretaría de Género, en conjunto con el municipio local, realizó un taller para brindar herramientas a mujeres que quieran asociarse en cooperativa para impulsar sus emprendimientos.

Fomentan el trabajo en cooperativas con mujeres de Plottier
lunes 08 de julio de 2024

Con el objetivo de apoyar el cooperativismo y ofrecer oportunidades de progreso, la secretaría de Género, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, junto con la municipalidad de Plottier, organizaron una jornada de trabajo para incentivar el trabajo en cooperativa con mujeres de la localidad.

Coopmineu, una reconocida cooperativa neuquina integrada por mujeres, expuso su experiencia y luego el equipo de la Inspección Provincial de Personas Jurídicas brindó asistencia técnica, con el objetivo de dar herramientas para las mujeres de Plottier que quieran asociarse en cooperativa para impulsar sus emprendimientos.

La actividad surgió de una necesidad detectada por la secretaría de Desarrollo Social del municipio que venía llevando adelante un acompañamiento territorial a este grupo de mujeres, junto a la dirección de Mujer y Género.

“Intervenimos por solicitud del gobierno local y activamos la red interinstitucional, invitando a la Inspección Provincial de Personas Jurídicas para aportar conocimiento técnico y fortalecer los procesos asociativos de los emprendimientos de mujeres y diversidades”, explicó Natalia Fenizi, secretaria de Género.

Por su parte, el intendente de Plottier, Luis Bertolini, señaló: «nosotros creemos en el cooperativismo, porque es una herramienta muy importante para agruparse y cumplir objetivos y buscar alternativas para mejorar y crecer, desde el municipio seguiremos apoyando a las mujeres, para que ocupen los lugares que se merecen y progresan con nuestro acompañamiento”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias