INFOENERGÍA
Schlumberger regresa a Vaca Muerta con una inversión estratégica en Agua del Cajón
Este proyecto marca su retorno a la región con una estrategia que combina innovación tecnológica y colaboración empresarial.
La gigante internacional de servicios petroleros Schlumberger (SLB) vuelve al upstream en Vaca Muerta tras firmar un acuerdo con Capex y Trafigura para la perforación de cuatro pozos en el yacimiento Agua del Cajón, cerca de Neuquén capital. Este proyecto marca su retorno a la región con una estrategia que combina innovación tecnológica y colaboración empresarial.
El acuerdo establece que Schlumberger asumirá el 19% de los costos de capital, asegurándose la misma proporción en la producción de los pozos durante los próximos 12 años. Esta participación inicial incluye la opción de extender su compromiso a ocho pozos adicionales dentro de un plazo de 30 meses, dependiendo de los resultados y objetivos estratégicos de la compañía.
Lee la nota completa en Infoenergía.Info
Neuquén Al Instante
8.9ºc