jueves 26 de marzo de 2026

INFOENERGÍA

YPF y Petronas refuerzan su alianza con una nueva planta en Vaca Muerta

YPF ha puesto en marcha la segunda planta de tratamiento de crudo en el yacimiento La Amarga Chica, consolidando su asociación con la petrolera malaya Petronas en Vaca Muerta.

YPF y Petronas refuerzan su alianza con una nueva planta en Vaca Muerta
viernes 07 de marzo de 2025

Esta ampliación, que implicó una inversión de 200 millones de dólares, busca duplicar la capacidad de tratamiento del bloque y aumentar en un 25% la capacidad de procesamiento total de la compañía en sus desarrollos no convencionales.

La nueva planta fue construida por la empresa AESA y cuenta con una capacidad de tratamiento de 12.000 metros cúbicos diarios. Durante su pico de construcción, generó más de 500 empleos y requirió la participación de una decena de compañías subcontratistas. Su puesta en funcionamiento se enmarca en el plan 4x4 de YPF, cuyo objetivo es incrementar la producción de petróleo mediante una mayor eficiencia y la expansión en mercados internacionales.

 

Lee la nota completa en Infoenergía.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias