INFOENERGÍA
TotalEnergies instala energía solar para familias rurales de Añelo
La iniciativa forma parte del Programa de Acceso a la Energía que la compañía desarrolla desde 2024 y que ya permitió que varias familias incorporen electricidad de manera segura y sustentable.
En una zona donde el movimiento de Vaca Muerta convive con realidades rurales históricamente postergadas, TotalEnergies Argentina llevó adelante una nueva instalación de energía solar domiciliaria en San Roque, una de las áreas más aisladas de Añelo. La iniciativa forma parte del Programa de Acceso a la Energía que la compañía desarrolla desde 2024 y que ya permitió que varias familias incorporen electricidad de manera segura y sustentable.
La instalación está dirigida a hogares que no cuentan con conexión a la red eléctrica y que dependen de soluciones precarias o costosas para iluminarse, conservar alimentos o calefaccionarse. Para estas familias, la llegada de un sistema solar domiciliario representa un cambio profundo en la vida cotidiana, ampliando posibilidades de organización, estudio y producción.
Leé la nota completa en Infoenergía.Info
14.9ºc