jueves 26 de marzo de 2026

ENERGÍA

YPF vendió su participación en Profertil para redoblar la apuesta por Vaca Muerta

La petrolera argentina concretó un nuevo movimiento clave en su estrategia corporativa al aprobar la venta del 50% de su participación accionaria en Profertil a la compañía agroindustrial Adecoagro, en una operación orientada a liberar recursos y concentrar inversiones en el desarrollo de Vaca Muerta.

YPF vendió su participación en Profertil para redoblar la apuesta por Vaca Muerta
martes 16 de diciembre de 2025

La decisión fue adoptada por el Directorio de YPF S.A., que resolvió aceptar la oferta vinculante presentada por Adecoagro para adquirir la totalidad de la participación que la petrolera estatal mantenía en la principal productora de urea granulada del país.

La transacción queda sujeta al cumplimiento de las condiciones precedentes establecidas en el acuerdo de compraventa, un paso habitual en este tipo de operaciones corporativas de gran escala.

 

Leé la nota completa en Infoenergía.Info

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias