viernes 3 de abril de 2026

Gaido recorrió otra obra de asfalto y anunció que en abril el barrio Z1 estará 100% pavimentado

Se trata de una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, garantizando las mismas oportunidades en toda la capital neuquina.

Gaido recorrió otra obra de asfalto y anunció que en abril el barrio Z1 estará 100% pavimentado
martes 20 de enero de 2026

Las 3.000 nuevas cuadras de asfalto del Plan Orgullo Neuquino 2026 avanzan a buen ritmo en distintos sectores de la ciudad. En este marco, el intendente Mariano Gaido recorrió la obra de pavimentación en el barrio Z1 y anunció que para el mes de abril el sector quedará completamente asfaltado.

“Esta obra habla de equilibrio territorial”, destacó el jefe comunal, en referencia a las obras de pavimentación -que incluyen la ejecución de los servicios de agua y cloacas en los sectores que faltan- que se llevan adelante en otros barrios de la ciudad.

Al mismo tiempo, remarcó que se trata de una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, garantizando las mismas oportunidades en toda la capital neuquina.

“Comenzamos con las 3.000 nuevas cuadras de asfalto en 2026 y hoy estamos visitando el cuadrante 2 de Z1”, señaló Gaido.

Recordó entonces que los trabajos de pavimentación también se están ejecutando en los barrios Valentina Sur, Confluencia y Círculo Policial. “Toda la ciudad está atravesando una transformación con estas 3.000 cuadras”, resaltó.

El intendente insistió con que todas las obras que impulsa el municipio incluyen el sistema pluvial y las conexiones de agua y cloacas cuando es necesario.

En ese sentido, destacó la inversión municipal, “posible gracias al superávit y al cero endeudamiento”, y señaló que los trabajos están a cargo de una empresa neuquina “con un fuerte compromiso”.

Por su parte, el director de Inspecciones, Adrián Mondino, explicó que el barrio Z1 fue organizado en cinco cuadrantes, con un total de 350 cuadras. El sector recorrido corresponde al cuadrante dos, que abarca 70 cuadras.

Mondino detalló que la obra comenzó el 1 de diciembre y actualmente presenta un avance del 40%. “Estamos a la espera de que lleguen las bateas para colocar la carpeta asfáltica”, indicó.

Por último, explicó el proceso de ejecución del asfalto: “Primero se realizan los cordones cuneta, luego el movimiento de suelo, la compactación, la base y subbase, y finalmente se coloca la carpeta asfáltica”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias