Hay al menos seis heridos por incidentes frente al Congreso de la Nación
La Policía dispersó a los manifestantes con camiones hidrantes. Hubo manifestantes de la CGT, de las dos CTA y de sectores de izquierda.
La Policía abocada al operativo de seguridad en las inmedicaciones del Congreso dispersó este jueves a manifestantes con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, luego de que estos arrojaran piedras y botellas contra los uniformados.
Desde el mediodía comenzaron a concentrarse manifestantes en las inmediaciones del Congreso como parte del paro general contra la reforma laboral que se debatía en la Cámara de Diputados, pese a que la conducción de la CGT había llamado a una huelga sin movilización.
"Uy la puta madre, se complicó demasiado"ð£ï¸
— El Destape (@eldestapeweb) February 19, 2026
â¡ï¸La reacción de una periodista de TN al ver la salida de la policía motorizada contra los manifestantes en el Congreso pic.twitter.com/lXxnpTcoBx
También hubo manifestantes de las dos CTA y de sectores de izquierda como el Partido Obrero, el MST, el Polo Obrero y el MTR.
Algunos de ellos arrojaron botellas y palos contra las fuerzas de seguridad e intentaron derribar una de las vallas. Pese a la intervención, continuaron los disturbios y las fuerzas utilizaron gases para contener la situación.
GENDARMERÍA LANZÓ GASES LACRIMÓGENOS Y CHORROS DE AGUA A LOS MANIFESTANTES EN EL CONGRESO
— Clarín (@clarincom) February 19, 2026
Un grupo de manifestantes intentó derribar las vallas y los efectivos de Gendarmería respondieron con chorros de agua de carros hidrantes y gases lacrimógenos para dispersarlos. Algunos… pic.twitter.com/d5jeL12Mpz
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que la Policía Federal detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, mientras la Policía de la Ciudad reporto 8 detenidos más, lo que arroja un total de 12 aprehendidos durante las protestas.
Heridos
Tres mujeres y tres hombres resultaron heridas esta tarde durante las protestas contra la reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados
Fuentes del SAME informaron que la primera damnificada de 75 años sufrió una fractura de cadera tras caer desde su propia altura, motivo por el que fue atendida en el lugar.
Por su parte, la segunda víctima, de 46, presentó convulsiones y se determinó su traslado al Hospital Ramos Mejía, al tiempo que una joven de entre 30 años presentó una reacción alérgica en su piel.__IP__
En tanto, tres hombres de 34, 36 y 37 años padecieron excoriaciones, por lo que los médicos realizaron “curaciones de plano”.
14.9ºc