sábado 4 de abril de 2026

Rechazo a la baja de edad de imputabilidad

La legisladora plantea que "la baja de la edad punible en el sistema penal no busca mejorar la seguridad sino profundizar la criminalización de las niñeces y adolescencias".

Rechazo a la baja de edad de imputabilidad
martes 03 de marzo de 2026

La diputada Julieta Ocampo (FIT-U) presentó un proyecto en repudio a la reforma del régimen penal juvenil aprobada por el Congreso nacional que bajó la edad de imputabilidad a 14 años de edad. 

“Las niñeces no son un peligro, están en peligro” frente al desmantelamiento de programas de protección a la niñez y las políticas de ajuste que impactan directamente en la condiciones de vida de esta población, asegura la legisladora en los fundamentos de la propuesta.

Más adelante informa que, según diversas estadísticas, en Argentina solo uno de cada mil delitos es cometido por personas menores de 18 años, dato que –según sostiene Ocampo-, da cuenta que la baja de la edad punible en el sistema penal no busca mejorar la seguridad sino profundizar la criminalización de las niñeces y adolescencias. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias